Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez conquistó su séptimo título en el Rally Mobil

En una reñida carrera venció a Tomás Etcheverry en el Gran Premio de Casablanca.

Obtuvo la segunda corona en la categoría mundialista R3.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Jorge Martínez conquistó su séptimo título en el Rally Mobil

Jorge Martínez y su navegante Alberto Alvarez festejan la corona.

Llévatelo:

El penquista Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) se consagró por segundo año consecutivo campeón de la categoría mundialista R3 durante la séptima y penúltima fecha del Campeonato Rally Mobil "Gran Premio de Casablanca", sumando así su séptimo título a los 27 años.

Martínez logró la nueva corona al ganar las etapas del sábado y conseguir el segundo lugar este domingo, realizando una carrera casi perfecta, y superando a su más inmediato rival y con opción al título, Tomás Etcheverry, quien no pudo remontar luego del volcamiento en la jornada anterior que le significó salir a las rutas disminuido mecánicamente.

"Aún no puedo creer que fui campeón y que éste es mi título número siete. Partí con varios problemas en la primera parte de la temporada, pero ya en la segunda fui más consistente y pude sumar los puntos que me aseguraron la corona antes del Motorshow. Esto también tiene que ver con que ya no soy el dueño del equipo, lo que me hace correr más tranquilo”, expresó Martínez Fontena, quien corre junto a su navegante argentino Alberto Alvarez en el equipo Cirkus.

El piloto oriundo de Concepción, donde se inició a los 15 años como piloto, vive actualmente en Antofagasta dirigiendo la empresa familiar de transportes junto a su esposa Javiera Barrie, ex piloto de rally. "Agradezco a todo el equipo por esta nueva corona y especialmente a Renault Sport por al apoyo prestado, especialmente durante la segunda parte del Campeonato", explicó.

Quien peleó hasta el final por alcanzar y superar a Martínez, fue Tomás Etcheverry (Citroën DS3), al llegar a dos puntos del líder, sin embargo, al final de la etapa del sábado volcó y siguió en carrera, pero con problemas hasta este domingo, lo que finalmente le hizo perder toda opción para conseguir una definición en el Motorshow, la última fecha del certamen el 12 y 13 de diciembre en la laguna Carén.

"Estoy tranquilo luego de haber luchado por estar más arriba. Le pusimos todo, pero cometí un par de errores que nos costaron caro. Además, partimos hoy con problemas, aunque anduvimos rápidos, pero no pudimos conseguir el objetivo. Será hasta el próximo año", manifestó el piloto del equipo Entel-Xperia-Citroën.

La clasificación general la ganó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien volvió a correr luego de haberse retirado de las competencias del Rally Mobil para tomar parte en el rally cross country. El vencedor reemplazó a su hermano Emilio, quien este sábado intervino en la última fecha del Campeonato Español de rally en Tierra. Los otros vencedores en Casablanca fueron Jorge Riquelme (serie R2) y Andrés Tamm (N3 y N3 Light).

La próxima fecha, la octava y final del Campeonato Rally Mobil, se efectuará los días 12 y 13 de diciembre en el Parque Laguna Carén de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Clasificación general

Categoría R3

1. Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 1h47'30"8

2. Ramón Ibarra (Renault Clio R3) 1h48'34"2

3. Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 1h49'47"1

Categoría R2

1. Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 1h52'46"4

2. Samuel Israel (Ford Fiesta) 1h53'54"9

3. Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 1h58'33"3

Categoría N4

1. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h47'05"6

2. Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h52'34"0

3. Jaime Paredes (Mitsubishi Evo IX) 1h57'50"1

Categoría N3

1. Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h59'24"8

2. Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) 2h01'02"2

3. Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h01'37"7

Categoría N3 Light

1. Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h59'24"8

2. Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h01'37"7

Ránking general

Categoría R3

1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 140

2° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 128

3° Ingo Hofmann (Renault Clio R3) 110

Categoría R2

1. Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 183 puntos

2. Samuel Israel (Ford Fiesta) 129

3. Rafael Lepe (Ford Fiesta) 86

Categoría N4

1. Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 167 puntos

2. Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 131

3. Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X) 61

Categoría N3

1. Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 148

2. Vicente Israel (Honda Civic) 82

3. Germán Lyon (Honda Civic) 81

Categoría N3 Light

1. Cristián Esteva (Suzuki SX4) 144

2. Andrés Tamm (Suzuki SX4) 108

3. Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 87