Jorge Martínez mantuvo su sólido andar y sacó ventaja en la jornada sabatina del Rally Mobil

El piloto penquista fue el más veloz en los áridos caminos de La Serena.

La sorpresa la dio Gabriel Benoit, quien superó al líder indiscutido de la N2, Jorge Riquelme.

Llévatelo:

El penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) volvió a mostrar su rapidez y sólido andar en el Rally Mobil y se quedó con la jornada sabatina del evento tuerca más importante del país que se está disputando en los áridos caminos de La Serena.

En la cuarta fecha del Rally Mobil se puede comenzar a sacar importantes diferencias para el título en cada categoría y Martínez Fontena consiente de eso no dejó nada al azar y dominó la competencia de principio a fin.

El cuatro veces campeón de la N4 fue el corredor más sólido en el primer día de competencia y se quedó con las 10 unidades por ganar la primera jornada y sumí tres más al adjudicarse la súper especial al superar al monarca vigente Cristóbal Vidaurre en una reñida lucha.

 

Imagen
Martínez fue el más rápido en los áridos caminos de La Serena. (Foto: Max Montecinos)

El penquista a bordo de su Mitsubishi Evo X marcó un tiempo de 50 minutos, 09'07'' y fue secundado por el corredor de Claro-Sony Tomás Etcheverry quien quedó a 19''03 centésimas y Eduardo Valdés a 44''04centésimas.

Con esto, Etcheverry se quedó con el primer lugar de la categoría N4 light y superó por 25 segundos a Valdés.

Mientras que en la serie N3, el actual monarca Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) se mantuvo firme con su andar y con un tiempo de 54 minutos, 01' 09'' lideró la serie.

Sorpresa en la N2

Donde se registró la sorpresa de la jornada fue en la serie escuela, ya que el actual monarca Jorge Riquelme (DUOC-UC se vio sorprendido por Gabriel Benoit quien con un tiempo de 57 minutos 11'06'' se quedó con los honores.

Riquelme quien ha ganado las primeras tres fechas no pudo con Benoit y finalizó en el segundo puesto.

Los áridos caminos de La Serena dejó a 23 los pilotos damnificados quienes no pudieron terminar la etapa. La competencia continuará este domingo con la disputa de cinco especiales.