Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La "Armada Peruana" sigue creciendo en el Rally Mobil

El evento tendrá su primera fecha del 2 al 4 de julio.

La "Armada Peruana" sigue creciendo en el Rally Mobil
Llévatelo:

Ante la imposibilidad de iniciar el calendario deportivo en Perú por razones pandémicas y en un escenario socio-político complicado en época electoral, la escuadra de Carlos y Eduardo Castro confirmó que tres de sus Peugeot 208 Rally4 formarán parte de la serie chilena del Rally Mobil con efecto inmediato, aumentando así a seis el total de vehículos con los que intervienen en la disciplina.

Carlos Castro, promotor del Rally de Huancayo y -a la vez- director de la Castro Yangali Team, también comentó que debido a los problemas que afectan a su país, la fecha del torneo Rally Mobil que se disputaría en septiembre próximo no se podrá concretar en 2021, pero quedará a la expectativa de materializarse más adelante, cuando la realidad nacional y las condiciones sanitarias posibiliten que dicho evento se realice con público.

Castro dijo: "Por más de una razón, organizar eventos deportivos en Perú hoy por hoy sigue siendo un cometido difícil. A la pandemia, se suma un año electoral en todo el país y entes rectores del automovilismo que se encuentran disgregados desde hace tiempo. En consecuencia, hemos decidido en el equipo darle un mejor uso a los 208 Rally4 que habíamos encargado a Peugeot Sport".

"En definitiva, éstos viajarán desde Francia directamente a Chile para quedar a disposición de quienes los quieran correr en Copec Rally Mobil. Nos gustaría que a tres de ellos los conduzcan pilotos peruanos jóvenes, en lo posible menores de 26 años, y que la cuarta unidad quede de repuesto", indicó.

"En cuanto al Rally de Huancayo, nos habíamos hecho unas ilusiones enormes de recibir a la categoría, pero la realidad es que no podíamos hacer la competencia sin espectadores por causa de la contingencia sanitaria. Preferimos esperar un momento más oportuno para ofrecerle a nuestra gente el gran espectáculo que conlleva un proyecto así. Por supuesto que la intención de llevar adelante esta carrera sigue entusiasmándonos tanto como siempre y la dejamos en carpeta para que se plasme lo antes posible", manifestó.

Felipe Horta, productor general de Rally Mobil, expresó: "Durante este último tiempo, los seres humanos hemos tenido que afrontar instancias difíciles. Aunque sostenemos una relación cercana con Carlos y Eduardo Castro y teníamos muchas ganas de ir con todos nuestros participantes a Perú, el entorno pandémico y socio-político actual del lugar nos obliga ahora a replantear esta idea".

El Copec Rally Mobil concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.