Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La sexta fecha del Rally Mobil tuvo su largada protocolar y presentación de los pilotos

Los participantes lucharán por 440 kilómetros en Río Bueno y La Unión, en la Región de los Ríos.

Foto: @riobuenolosrios La sexta fecha del Rally Mobil tuvo su largada protocolar y presentación de los pilotos
Llévatelo:

Con la presentación oficial de los pilotos en la plaza Carlos Condell de Río Bueno, este viernes se dio inicio a la sexta fecha del Rally Mobil 2018, etapa que contempla 440,06 kilómetros de vibrante competencia en los parajes de la Región de los Ríos.

Para Felipe Horta, productor general del RallyMobil, "Rio Bueno y La Unión -por donde también pasa la carrera- son dos municipios que se unen para traer a esta maravillosa región este campeonato Rally Móbil que está viviendo un antes y un después".

Lo anterior, porque Chile será sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally el 2019.

"Se viene un gran desafío que es el Campeonato Mundial. Dijimos que tenemos la mejor policía del mundo, han trabajado con nosotros 18 años para permitir que nuestro Rally sea un evento seguro, lo que fue un gran argumento para que la FIA haya proclamado a Chile como sede de una fecha del Campeonato de Mundo".

Según resaltó Horta, el Mundial generará un fenómino social y económico imporante para el país.

"Vamos a tener la oportunidad de generar una gran cobertura con 155 cadenas que van a transmitir en vivo el Rally desde la Región del Bío Bío. Ni hablar de las redes sociales. Vendrán miles de personas a visitar nuestro país", señaló.

El primer tramo de la carrera será este sábado a las 9:30 horas (12:30 GMT) entre Yaquito y Las Violetas.