Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: 38 binomios competirán en el Gran Premio de Rancagua-Machalí

La partida será este viernes a las 21:30 horas en Rancagua.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Rally Mobil: 38 binomios competirán en el Gran Premio de Rancagua-Machalí

Ingo Hofmann es el líder de la R3.

Llévatelo:

Un total de 38 binomios tomarán parte de la sexta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Rancagua-Machalí en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde destaca la ardua lucha en la categoría R3 y la posibilidad de que se coronen tres campeones por adelantado, según se informó en conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Rancagua.

Uno de los principales oradores fue el líder del certamen en la serie R3, Ingo Hofmann, quien es el puntero absoluto con 96 puntos y seguido solo a uno por Jorge Martínez Fontena (95) y a 11 por Tomás Etcheverry (85). En definitiva, a falta de disputar un total de 68 unidades en lo que resta de campeonato, uno de los tres puede ser campeón.

"El año pasado gané acá en Rancagua bajo un clima adverso, con lluvia y nieve. Ahora se esperan rutas normales y secas, donde espero nuevamente ganar, pues quiero ser campeón”, manifestó Hofmann, que se ha adjudicado dos de las cinco fechas de esta temporada. En otras dos ha triunfado Martínez y en una Etcheverry.

El novato piloto Vicente García Huidobro, natural de la región, es tercera vez que compite en su tierra y la segunda en la categoría R3. "Correr en los caminos de mi región me gratifica bastante. Conozco los pisos y me acomodo bastante a ellos. Estoy recién comenzando en una categoría que es muy competitiva, así que espero estar a la altura de mis rivales”, explicó el piloto del Entel Sony Xperia By Citroën.

Junto a los pilotos, estuvieron en la conferencia de prensa el alcalde dueño de casa, Eduardo Soto Romero; su colega de Machalí, José Miguel Urrutia; la intendenta Regional, Morín Contreras; la Gobernadora Provincial del Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete; el jefe de la VI Zona del Libertador B. O’Higgins, general de Carabineros Norberto Abarca Urra; el secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya; y el director de la carrera, Kurt Horta.

La partida de la prueba se efectuará este viernes a las 21:30 horas sobre la rampa ubicada en la Avenida República de Chile, al lado de la Medialuna Monumental de Rancagua, donde los binomios competirán en el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 400 metros, que será una prueba de la habilidad de conducción de los participantes. Además, estará el reconocido grupo nacional Chancho en Piedra.

El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Punta del Sol en Rancagua, lugar que los espectadores, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de conocer a los pilotos y a sus equipos de manera más cercana.