Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rally Mobil celebra 15 años en Carén con competencias, homenaje y un gran espectáculo

El Motorshow se realizará este sábado desde las 18:00 horas.

A la fecha final, se sumarán pruebas de Freestyle y la actuación de Chancho en Piedra.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Rally Mobil celebra 15 años en Carén con competencias, homenaje y un gran espectáculo

Luis Ignacio Rosselot y su navegante Marcelo Filippi.

Llévatelo:

Un homenaje por los 15 años de actividad en el Campeonato Rally Mobil, recibirá este sábado en el Motorshow de Laguna Carén el campeón vigente de la categoría N4, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, quien celebrará corriendo en un auto Renault Clio R3 junto a los más rápidos del momento: Jorge Martínez Fontena, Tomás Etcheverry y Ramón Ibarra, los pilotos de punta de la serie mundialista, ya que Ingo Hofmann competirá en un Mitsubishi Evo X en la categoría N4.

Así es, se invertirán los papeles entre dos importantes pilotos del certamen: Rosselot, quien lleva 15 años corriendo, salvo durante la presente temporada que dejó de competir hasta la fecha pasada por el rally cross country, volvió a la ruta para ganar la N4 en Casablanca.

Este sábado 13 lo hará en un R3 para medirse con los más veloces del campeonato. Y Hofmann probará un turbo con tracción integral en las cuatro ruedas luego de asegurar el tercer lugar en la R3, detrás de Martínez y Etcheverry. En la ocasión medirá fuerzas con el campeón 2014, Emilio Rosselot, quien durante el año no tuvo rivales de jerarquía.

Las otras novedades del Motorshow son Andrés Tamm (R2), Eduardo Valdés (N4), Daniel Más (N4) y Benjamín Israel (N3). Tamm manejará un auto con motor atmosférico de entre 1.400 cc y 1.600cc. Valdés volverá a subirse a un auto después de un año de inactividad. Lo mismo hará Daniel Mas, quien no ha disputado ninguna prueba durante esta temporada, pero que ahora quiere estar presente en un día tan importante como es el Motorshow. Finalmente, regresa a la competencia Benjamín Israel luego de sufrir un accidente en el Gran Premio de Rancagua en el que tuvo que ser operado de una fractura del hueso húmero izquierdo.

Otra de las atracciones será la presentación oficial del Ford Fiesta R5 que conducirá Ramón Torres, quien durante 2014 ha participado en un par de fechas del Mundial de Rally. "El objetivo es hacer kilómetros en el auto para disputar el Mundial las fechas de Argentina, Italia, Polonia, Finlandia, España e Inglaterra, países en los que quiero competir sí o sí", comentó.

El Campeonato RallyMobil termina la temporada 2014 este sábado con el Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), cuando se dispute la octava y última fecha del certamen, que ya tiene a sus campeones en cada una de las cinco categorías, pero aún por definir los segundos y terceros lugares.

La prueba se correrá en el circuito de tierra donde los pilotos de las series R3, R2, N4, N3 y N3 Light mostrarán toda su pericia en las curvas y saltos especialmente diseñados para dar espectáculo, donde destacarán el bicampeón de la mundialista R3, Jorge Martínez Fontena. Por su parte el yumbelino Jorge Riquelme, número uno de la R2, será otro de los valores que se presentará en el circuito.

Circundante a la pista de autos, se ubicará el trazado de la pista de motocross, donde competirán los más destacados pilotos de las dos ruedas nacionales. Asimismo, el Freestyle tendrá la presencia de los hermanos Javier y Gabriel Villegas, Marco González y el australiano Jarryd McNeil.

Al final de la jornada, el grupo Chancho en Piedra festejará sus dos décadas de trayectoria en el Parque Motor Laguna Carén. El público podrá disfrutar de un concierto gratuito que entrega la oportunidad única de juntar deporte y música en un acto multitudinario.

Además, habrá una zona para comidas, un espacio donde se ubicarán los sponsor y la actuación de la banda ganadora del RallyMobil Music. Todo esto acompañado del lanzamiento de fuegos artificiales que darán color a un show de alto contenido.

Programa del Motorshow

Sábado 13 de diciembre

09:00 horas. Apertura del recinto

Comienzan los entrenamientos libres MX (motocross)

Clasificatorias RallyMobil

Clasificatorias MX (motocross)

Entrenamientos Freestyle

Clasificatorias RallyMobil

18:00 horas. Comienzo Main Event

Final MX (motocross)

Final N3 Light

Final N3

Final R2

Semifinal R3

Final N4

Exhibición Freestyle

Final R3

Concierto Chancho en Piedra