Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil entra a tierra de definiciones en su regreso a La Araucanía

El campeonato vive una fecha decisiva.

Rally Mobil entra a tierra de definiciones en su regreso a La Araucanía
Llévatelo:

Un fin de semana muy significativo vivirá el Rally Mobil en su temporada 2023, ya que la séptima fecha pactada entre el 17 y 19 de noviembre en Villarrica marcará la primera visita del Campeonato Nacional de Rally a la Región de La Araucanía tras 7 años de ausencia, por lo que existen altas expectativas en torno al desarrollo de esta prueba.

La competencia contemplará la realización de ocho tramos cronometrados entre sábado y domingo, los que incluirán cuatro especiales por días en los sectores de La Paz, Lastarria, Ocho Puentes y Challupén, los cuales totalizarán 364 kilómetros, 146 de ellos correspondientes a zonas cronometradas.

A nivel deportivo la fecha en Villarrica, primera carrera posterior a la exitosa prueba del World Rally Championship (WRC) en la Región del Biobío, asoma muy interesante, puesto que puede consagrar campeones anticipados.

En la categoría estelar RC2 Pro Pedro Heller llega como líder del ranking con 15 puntos de ventaja sobre Jorge Martínez y 17 con respecto a su compañero de equipo y hermano Alberto Heller, quien vuelve a la escena nacional luego de haber disputado la fecha del WRC Biobío en la categoría mundialista Rally 1.

Con 58 puntos aún en juego la batalla entre estos 3 pilotos promete sacar chispas, aunque tampoco se puede sacar de la ecuación al ganador de la fecha pasada Emilio Rosselot, quien está a 25 unidades del puntero de la general.

Así como en la serie estrella todo apunta a resolverse en la prueba final de Osorno. Donde sí podría quedar todo resuelto es en la serie RC2, ya que ante la ausencia de Germán Lyon -recuperándose favorablemente del grave accidente sufrido en el WRC Biobío- el viñamarino Gerardo Rosselot Valenzuela necesita llegar por delante de Eduardo Kovacs para sumar el título nacional 2023.

El Rosselot Rally Team, protagonista de su temporada número 25 en las rutas del rally, tiene proyección de celebrar por cuenta doble, ya que Tadeo Rosselot también cuenta con opciones matemáticas de consagrarse como el número 1 del año en la serie Rally 4.

El campeón 2022 de la categoría R3 supera por 15 puntos a Patricio Muñoz y por 27 a Mario Parra, por lo que en caso de ampliar su diferencia sobre ambos a más de 30 unidades dejará sentenciado el ranking antes de la fecha final en la Región de los Lagos.

Pedro Heller y los primos Rosselot están ante la opción de celebrar en grande en Villarrica, una competencia que en la lista de inscritos anota dos nuevos actores en la serie mayor RC2. Se trata de Luis 'Catemu' Núñez, un experimentado de mil batallas en el RallyMobil, y del peruano Andre Martínez, quien saldrá a la ruta sobre un Hyundai i20, auto coreano que precisamente hizo su estreno en rutas sudamericanos corriendo el Campeonato Nacional de Chile en 2019.

La actividad del Rally de Villarrica se iniciará este viernes a las 15:00 horas con el shakedown en el sector de Challupén.

Tras ello se desarrollará la partida protocolar desde las 19:00 horas en la Costanera de Villarrica, mientras que entre sábado y domingo los binomios inscritos tomarán parte de los 8 tramos cronometrados, un recorrido que se anticipa muy exigente producto de la climatología que anuncia constantes precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana, un factor que sin duda puede convertirse en clave a la hora de los resultados finales en la Región de la Araucanía.