Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: Martínez y Alvarez fueron los ganadores de la accidentada jornada sabatina en Curicó

La prueba contó con numerosos abandonos por malas condiciones del tiempo.

Foto: Instagram/@rallymobilchile Rally Mobil: Martínez y Alvarez fueron los ganadores de la accidentada jornada sabatina en Curicó
Llévatelo:

Este sábado se vivió un complejo inicio del Gran Premio de Curicó en el Rally Mobil. La fuerte lluvia que cayó en gran parte de la jornada matutina complicó a algunos binomios en competencia, y se registraron cuatro abandonos-

Esta primera etapa de competencia por puntos tuvo como ganador a la dupla líder del campeonato, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes con un tiempo acumulado de 1h12'50'' confirmaron la buena temporada 2019.

La tripulación del equipo Conveyor Belt Technology by Skoda administró con inteligencia y pulsó la diferencia conseguida en el primer espacio de la etapa y acabaron el día a 1'26'' de distancia respecto al Ford Fiesta R5 de Alberto Heller que quedó segundo y a 1'48'' del Hyundai de Martín Scuncio y Javiera Román.

Quien sigue inalcanzable en lo alto de su categoría es Emilio Rosselot. El piloto del Citröen DS3 sorteó con destreza las difíciles siete pruebas especiales que conformaron esta quinta fecha y acabó primero en la tabla de la R3 con una contundente ventaja de seis minutos sobre Ian Sierlecki, único contrincante tras los abandonos matutinos de Mario Hart y Tadeo Rosselot.

En la categoría R2 el más rápido fue Eduardo Kovacs, sacando una ventaja de 1m05s respecto a su más cercano persecutor y líder del torneo en la especialidad, el chileno Patricio Muñoz. En tanto, los autos de Luigi Contín y José Tomás Fernández quedaron fuera de competencia a la espera de ser reenganchados este domingo.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la prueba especial que se desarrolló en el cerro Carlos Condell, en medio de la ciudad, hasta donde asistieron cientos de fanáticos a alentar a los pilotos. Sin duda, la pasada por el asfalto mojado del crédito local, Francisco Chaleco López, avivó los ánimos de los asistentes que esperaron bajo una intensa lluvia el paso de los 23 autos que en ese entonces seguían en competencia.

La jornada del domingo espera a los equipos con cinco pruebas especiales con un total de 57,36 kilómetros cronometrados.

Resultados de la primera etapa del GP de Curicó:

Categoría R5:

1 Jorge Martínez/Alberto Álvarez 1h12'50'' -
2 Alberto Heller/ José Díaz a 1'26''4
3 Martín Scuncio/Javiera Román a 1'48''5
4 Pedro Heller/Marc Marti 1'55''2
5 Francisco López/Nicolás Levalle a 2'30''9
5 Cristóbal Vidaurre/ Rubén García a 2'30''9