Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás Etcheverry se quedó con la primera etapa del Gran Premio de La Serena

El equipo Entel-Sony-Xperia hizo el un-dos este sábado en la R3.

Este domingo se disputará la jornada final que definirá los primeros lugares en el ránking.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Tomás Etcheverry se quedó con la primera etapa del Gran Premio de La Serena

Etcheverry lidera la cuarta fecha en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

El piloto Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia-DS) se adjudicó la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de La Serena, luego de ganar tres de las cinco especiales del día que se disputaron bajo un brillante sol por los averiados caminos de la Región de Coquimbo.

Etcheverry consiguió una leve ventaja sobre su compañero de escudería Vicente García Huidobro, ambos en un Citroën DS3 en la categoría R3. Dos segundos 6 décimas los separaron. El tercer lugar lo obtuvo el líder del certamen y ganador de la fecha pasada en Concepción, Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), a 24 segundos del vencedor.

"Hicimos una carrera excelente. Estábamos conscientes de que serían caminos muy rápidos, por lo mismo, había que salir a fondo desde el comienzo y no perder tiempo. Y gracias a la hoja que hicimos con el 'Cayo' Rojas (navegante), logramos quedarnos con un triunfo muy importante que nos deja con una doble satisfacción pues nuestro coequipo Vicente García Huidobro llegó detrás. Eso no sólo habla del excelente nivel que tiene mi compañero y de su promisorio futuro, sino también del extraordinario trabajo de los mecánicos, que dejaron los DS3 en perfectas condiciones", precisó Etcheverry.

En la cuarta posición se ubicó el campeón vigente Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-Confort), quien en esta fecha dejó su Renault R3 Turbo por un Citroën DS3. El penquista pudo acercarse a los punteros quedando a casi 37,5 segundos del ganador y con la posibilidad de restar distancia mañana en la etapa final que consta de cuatro especiales.

"Me sentí bastante cómo en el DS, respondiendo a mis expectativas de exigencias con respecto al auto que tenía en Concepción. Veré mañana si puedo repuntar para acercarme más a los punteros y poder subir al podio", expresó Martínez Fontena.

En la R3 B Cristóbal Ibarra volvió a demostrar su superioridad con el Renault R3 aspirado, colocándose inclusive entre los seis más rápidos del campeonato. Más atrás llegaron Carlos Muñoz y Germán Lyon, ambos en Honda Civic.

En la serie R2 nuevamente el dominador fue Pedro Heller (Nivea Men-Confort), quien desde que debutó en la primera fecha no ha tenido rivales que lo desbanquen de la primera posición. Lo escoltaron Samuel Israel (Domino’s-Palumbo) y su hermano Alberto.

En la categoría N3 la victoria fue para Francisco López, quien en cada carrera ha ido evolucionando con ritmo y seguridad sobre el Honda Civic. La segunda aposición fue para su compañero de equipo Francisco Bartolomé y el tercero fue para Gabriel Benoit.

La prueba continuará este domingo 16 con cuatro primes por Quebrada Honda, Chungungo, El Tofo, Gerónimo y Agua Grande, en el sector de Lambert.

Resultados de este sábado

Categoría R3

1. Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia-DS3), 29'17"9

2. Vicente García Huidobro (Entel-Sony Xperia-DS3), 29'20"5

3. Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), 29'41"9

Categoría R3 B

1. Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), 29'54"6

2. Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 30'44"0

3. Germán Lyon (Entel-Sony Xperia-DS3), 30'44"5

Categoría N4

1. Emilio Rosselot (Mobil-Head-Enjoy), 29'30"7

2. Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Head-Enjoy), 30'12"1

3. Emilio Cuevas (Afriseed-Motosur-Anagra), 30'35"7

Categoría R2

1. Pedro Heller (Nivea Men-Confort), 30'43"2

2. Samuel Israel (Domino’s-Palumbo), 30'44"4

3. Alberto Heller (Nivea Men-Confort), 32'9"8

Categoría N3

1. Francisco López (Copec-Movistar-Motorola), 31'36"9

2. Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola-Honda), 32'17"7

3. Gabriel Benoit Chevrolet-Opel-Kovacs), 32'21"1