Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Criadero Santa Isabel se lució en inicio del Campeonato Nacional de Rodeo

Los ex campeones nacionales Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo tuvieron el mejor rendimiento de la jornada en la Serie Potros.

Ganaron con 34 puntos la Serie de Potros en Filtrado y Fantástico.

Llévatelo:

ImagenUn arranque de alto nivel tuvo el 62º Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua, con los jinetes del Criadero Santa Isabel Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Asociación Valdivia) como protagonistas.

Los ex campeones de Chile se impusieron con Filtrado y Fantástico en la Serie Potros con 34 puntos, la mejor producción en las tandas clasificatoria de la jornada de viernes.

"Fue muy difícil ganar esta serie, hay una tremenda competencia. Hay muy buenos jinetes y caballos en general. Así que felices de haber obtenido este primer lugar", dijo Loaiza a Cooperativa.

Consultado acerca de las expectativas  que se despiertan para este domingo en la Serie Campeones a la luz de este premio, indicó que "allí empezamos de cero; nos gustaría que rindieran igual los potros, pero hay que esperar a correr".

El segundo Lugar de esta fue para Luis Huenchul y Diego Pacheco (Asociación Colchagua), al sumar 29 unidades en Renuncio y Aventurero.

Mientras que el tercer premio y paso a la Final, lo consiguieron Sergio Abarca y Cristián Ramírez (Asociación O`Higgins), al totalizar 28 puntos en Bolero y Candil.

Otro de los resultados destacados de este viernes fue la victoria del Criadero Vista Volcán en la Serie de Caballos con Alfonso Navarro y Diego Ordóñez en Desquiciado y Chacarpeado con 33 puntos buenos.

Desde este sábado se correrán las Series Libres y el domingo se correrá la final del Champion de Chile desde las 14:30 horas (18:30 GMT).

Resultados del Campeonato Nacional de Rodeo

Serie Mixta

  1. Jorge Arecco y Javier Ruiz (Asociación Quillota) en Viajerita y Relevante con 30 puntos buenos.
  2. Jorge Arecco y Javier Ruiz (Asociación Quillota) en Venado y Que Diablo con 28.
  3. Criadero La Espuelita Rolando Varela y Francisco Parada (Asociación Cordillera) en Baila Conmigo y Perverso con 28.

Serie Potros

  1. Criadero Santa Isabel Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) en Fantástico y Filtrado con 34 puntos buenos.
  2. Luis Huenchul y Diego Pacheco (Asociación Colchagua) en Renuncio y Aventurero con 29
  3. Criadero Lo Miranda Sergio Abarca y Cristián Ramírez (Asociación O'Higgins) en Bolero y Candil, con 28.

Serie Yeguas

  1. Criadero El Remanso Carlos Cancino y Leonardo Cruz (Asociación Bío Bío) en Farra y Pendencia con 30 puntos buenos.
  2. Juan Andrés Lamarca y Emiliano Ruiz (Asociación Cordillera) en Villana y Campiña con 27.
  3. Jaime Poblete y Fernando Atavales (Asociación Melipilla) en Ricachona y Bochinchera con 24.

Serie Caballos

  1. Criadero Vista Volcán, Alfonso Navarro y Diego Ordóñez (Curicó y Valdivia) en Desquiciado y Chacarpeado con 33 puntos buenos.
  2. Criadero Palmas de Peñaflor, Nicolás Cardemil y Luis Alberto Yáñez (Talca) en Escogido y Escritor con 31.
  3. Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y José Astaburuaga (Talca) en Náufrago y Aguerrido con 29.

Serie Criaderos

  1. Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Huingán y Quitralco con 32 puntos buenos.
  2. Criadero Tanumé con José Omar Sánchez y Omar Sánchez (Asociación Colchagua) en Trigal y Pehuén con 29.
  3. Criadero Claro de Luna con Daniel Larraín y Nelson Vega (Asociación Colchagua) en Bambalina y Bandera.