Capitán y otros dos seleccionados de los Pumas fueron suspendidos por sus mensajes de odio

Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino recibieron una sanción.

Capitán y otros dos seleccionados de los Pumas fueron suspendidos por sus mensajes de odio
Llévatelo:

La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió en la noche del lunes de la selección argentina, conocida como Los Pumas, a su capitán, Pablo Matera, por los mensajes de odio que profirió en su cuenta en Twitter, y otros dos jugadores del combinado nacional recibieron la misma sanción.

"En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", dijo la UAR en un comunicado.

Aunque Matera borró su perfil en Twitter y en un primer momento no se pudo clarificar la autoría de los tuiteos, en Instagram reconoció horas más tarde que escribió "barbaridades" y dijo que está "muy avergonzado".

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos (...). En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años", lamentó.

Matera agregó que pasó "momentos muy duros", después de que la comunidad argentina de Twitter expusiera sus dichos racistas, xenófobos, machistas, clasistas y discriminatorios.

En uno de los tuits de Matera, jugador de Stade Francais, se lee: "Sudáfrica Baby! Por fin me voy de este país lleno de negros... Ouch!!".

Matera hizo alusión en varios de sus tuits a sus empleadas de servicio doméstico, con afán humorístico, refiriéndose a ellas con el calificativo despectivo de "mucama".

Por todos esos dichos, la UAR, además de suspenderlo, le retiró la capitanía de Los Pumas a Matera, e indicó a los técnicos que propongan "un nuevo capitán".

Los otros dos suspendidos por la UAR escribieron mensajes similares, con Socino como el único de ellos que manifestó expresiones antisemitas, ya que escribió varios tuits contra los judíos.