La cruda confesión de ex rugbista australiano: Quería morir antes que se supiera que soy gay

Dan Palmer redactó una carta en la que se refirió a los problemas que tuvo por no revelar su condición sexual.

Foto: Archivo La cruda confesión de ex rugbista australiano: Quería morir antes que se supiera que soy gay
Llévatelo:

Dan Palmer, ex seleccionado australiano de rugby, habló recientemente sobre su orientación sexual con una cruda revelación. Según sus propias palabras, en su momento pensó en que "prefería morir" antes de revelar publicamente que era gay. 

A través de una carta en el periódico The Sydney Morning Herald, Palmer explicó de sus temores por haber mantenido en secreto su homosexualidad, además de todos los problemas que lo acomplejaron mientras compitió a nivel profesional. 

"No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay. Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida", detalló el retirado jugador en el escrito. 

"Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era", complementó. 

Del mismo modo, el jugador con pasos por Waratahs y Brumbies en el super rugby explicó que: "Tenía algunas tácticas para sobrellevar algunos temas y evitar otros. Me ponía agresivo y a la defensiva cuando sentía que perdía el control de la situación. Por debajo de esto había un profundo sentimiento de culpa". 

"Me enferma saber que en el año 2020 aún hay personas que se torturan a sí mismas como yo lo hacía. Tanto dentro como fuera del deporte tenemos que ser mejores", concluyó.