Selección de Seven a Side aprovecha al máximo su trabajo en Sudáfrica

El conjunto nacional se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Los chilenos comparten entrenamientos con los "Springboks 7".

Llévatelo:

La mitad de Imagensu entrenamiento cumplió la selección nacional de Seven a Side en Setellenbosch, Sudáfrica, en conjunto con su similar local, actual segundo equipo en el concierto mundial de la especialidad.

El entrenador Rodrigo Boye, que acompaña a Edmundo Olfos y al PF Eduardo Fuentes como responsables del plantel, explicó el trabajo que se realiza con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"La experiencia ha sido muy positiva desde el punto de vista humano y deportivo para todo el plantel que viajó, tanto jugadores y cuerpo técnico", señaló.

"El exigente programa de actividades planificado previamente por el staff nacional, el cual fue consensuado posteriormente con el cuerpo técnico sudafricano liderado por Paul Treu, se ha ido desarrollando sin ningún tipo de problema, desde el mismo día de nuestra llegada a Stellenbosch, el viernes 9, con el constante entusiasmo y dedicación de todos y cada uno de los jugadores nacionales", complementó Boye.

Destacó que los "Springboks 7" se ubicaron en el segundo lugar del IRB Sevens World Series, que terminó en mayo pasado y en el que ganaron tres etapas: Las Vegas, Londres y Edimburgo.

El plan para los próximos días, incluye entrenamientos físicos y técnicos y un partido de varios tiempos de duración este viernes, contra el fuerte equipo de Seven de Western Province.