Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Cóndores M20 se coronaron campeones sudamericanos de rugby seven

Chile derrotó a Brasil en la final del torneo disputado en La Pintana.

Los M18 quedaron segundos tras caer ante Argentina.

Foto: Off the Record Los Cóndores M20 se coronaron campeones sudamericanos de rugby seven
Llévatelo:

Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Sudamericano de seven juvenil que congregó a equipos M20 y M18 en el Estadio Municipal de La Pintana, donde Chile obtuvo el título en la primera categoría.

En los M20, los Cóndores juveniles, dirigidos por Edmundo Olfos, accedieron a la final del torneo tras vencer en semifinales a Paraguay por 34-5. En la otra llave, Brasil hizo lo propio al ganar a Uruguay por 24-5.

En el partido por la corona, Chile logró remontar un débil inicio con tries de Martín del Otto, Tomás Contreras, Vicente Tredinick (2), Gonzalo Lara, Vicente Contreras y Tomás Salas, más conversiones de Tredinick y Salas en dos oportunidades, con lo que se consolidaron como los mejores de la región tras un marcador final de 41-7.

Tras el título obtenido, Edmundo Olfos se mostró feliz y satisfecho: "Era un objetivo ganar el torneo y ayer nos dimos cuenta que teníamos rugby para poder hacerlo. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil, porque algunos juegan en la adulta. Partimos abajo, pero tuvimos la cabeza fría para poder darlo vuelta", comentó. "Hay futuro y hay jugadores", agregó.

El tercer lugar fue para Uruguay que venció por 32-0 a Paraguay.

Segundo lugar en M18

En la división menor, los Cóndores lograron acceder a la final tras ganar a Uruguay en semis por 43-5. El rival era Argentina que traía como base a algunos jugadores que obtuvieron hace algunas semanas el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y si bien los trasandinos ganaron por 26-17, los chilenos tuvieron un buen desempeño con anotaciones de Julián Troncoso (2), Martín Dumay y una conversión de Lucca Sandoval

El tercer puesto M18 fue para Uruguay que venció a Brasil por 32-7.