Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Davis: Pablo Cuevas venció al dominicano José Hernández y clasificó a Uruguay al repechaje

Revisa junto a Al Aire Libre el listado de clasificados a la repesca.

Foto: EFE Copa Davis: Pablo Cuevas venció al dominicano José Hernández y clasificó a Uruguay al repechaje
Llévatelo:

El equipo uruguayo de Copa Davis clasificó al repechaje del Grupo Mundial, luego de imponerse por 3-1 al de República Dominicana tras el tirunfo de Pablo Cuevas (44°) ante José Hernández (261°) en el cuarto punto, el cual se sumó al de dobles, ambos disputados este domingo en la serie del Grupo 1 Americano.

Cuevas hizo vibrar al Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, tras destrozar por 7-5 y 6-0 a Hernández, quien comenzó el primer set con una ventaja de 2-0. Pese a esto, el local remontó sobre el final y a base de saques muy precisos terminó conquistando el parcial por 7-5.

En el segundo capítulo, Pablo Cuevas, el mejor tenista en la historia de Uruguay, mostró toda su categoría para avasallar por 6-0 a su rival.

Antes, la jornada comenzó con la victoria por 6-4 y 6-3 en el encuentro de dobles entre los uruguayos Pablo (131° en duplas) y Martín Cuevas (213°) y los dominicanos Nick Hart (sin ránking) y Víctor Estrella (750°).

Con el triunfo uruguayo asegurado, se decidió que el quinto juego no se jugara, por lo que la serie quedó 3-1 para los locales.

Los triunfos uruguayos de este domingo se sumaron al que el sábado cosechó Pablo Cuevas frente a Roberto Cid, mientras que el único punto para los caribeños lo consiguió José Hernández con una victoria sobre Martín Cuevas.

Con el triunfo, los capitaneados por Enrique 'Bebe' Pérez avanzaron a los "playoffs" del Grupo Mundial, serie que jugarán en marzo de 2020 contra un rival que se definirá mediante un sorteo en noviembre.

"Habíamos tenido dos veces esa posibilidad y no había podido jugar por mi larga lesión en la rodilla. Esta vez llegué bien y significa un montón estar en la situación que nos toca el año que viene y obviamente hay que prepararse y tratar de aprovechar esa posibilidad que va a ser única para este equipo", apuntó Pablo Cuevas tras el logro

El capitán del equipo destacó que en la próxima instancia podría llegar a Uruguay el equipo "de un país de trayectoria", algo que, más allá de la complicación a nivel deportivo, sería "un triunfo" para su país.

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.