Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Massú y la Copa Davis: Están los mejores del mundo y será difícil, pero merecemos estar acá

El capitán del equipo chileno se mostró optimista de cara al estreno de los nacionales en el certamen, que por primera vez se disputará en una sede única.

Foto: Archivo Aton Massú y la Copa Davis: Están los mejores del mundo y será difícil, pero merecemos estar acá
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, manifestó su orgullo por la participación de los nacionales en la fase final del certamen, que por primera vez se llevará a cabo en una sede única. 

El torneo se jugará íntegramente en la Caja Mágica de Madrid. Chile debutará el próximo martes 19 de noviembre frente a Argentina y luego se medirá con Alemania el jueves 21. 

En conferencia de prensa de cara al estreno de sus pupilos ante los trasandinos, el ex tenista dijo que "estamos muy contentos de estar en Madrid, llevamos muchos años trabajando. Estar entre los mejores dieciocho equipos del mundo siempre va a ser una gran noticia, y sobre todo de la manera en que nosotros empezamos".

"Partimos hace cinco años en Barbados, muy atrás en una zona en la que todos queríamos seguir mejorando con jugadores muy jóvenes, y hoy estamos acá. Eso es muy bonito, lo que te da el deporte. A veces uno se pone metas o cumple sueños y sobre todo con un equipo como el chileno que siempre entrega todo, somos muy unidos y nos encanta representar a nuestro país", agregó.

En la misma línea, el "Vampiro" aseguró que "ya estamos acá y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Están los mejores países del mundo, sabemos que es difícil, pero también merecemos estar acá. Estamos con muchas ganas esperando que empiece la Copa Davis. Es lindo ver el proceso que hemos tenido, porque cuando se trabaja con ganas y se cumplen las metas, es una linda sensación".

Sobre el nuevo formato del torneo, que se jugará íntegramente en la capital española, el viñamarino afirmó que "esta va a ser la primera vez de una Copa Davis totalmente distinta en la que están todos los países juntos. Uno de niño creció viendo cómo se jugaba la Copa Davis de local o de visita, por lo tanto va a ser una nueva sensación para todos. Ojalá que por el bien del tenis esto salga bien, porque al final lo que queremos todos los que estamos en esto es que el tenis agarre fuerza y que esté siempre arriba".

Su gran año entrenando a Thiem

A su vez, Massú destacó la gran temporada que ha vivido como parte del equipo técnico del austríaco Dominic Thiem (5° del ránking ATP), señalando que "estoy muy contento, este año ha sido espectacular, lo dije hace un par de meses atrás cuando ya era increíble y ahora se siguen sumando cosas. Llevo un par de años como entrenador y creo que las cosas que me han sucedido han sido increíbles".

"Todo empezó este año en Austria cuando ganamos en Salzburgo y subimos al Grupo Mundial, lo que era un sueño tanto para mí como para todo el equipo. Después empecé a trabajar con Dominic, él ha tenido un año increíble y cómo lo ha hecho obviamente a mí también me ayuda a tener siempre la sensación de que se va por el buen camino", apuntó.

En la misma línea, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 agregó que "yo también día a día sigo aprendiendo para entregarle más cosas no solamente a Dominic, sino que también a los jugadores jóvenes chilenos a quienes el día de mañana les pueden servir esos consejos. Más que nada estoy agradecido por el año que he tenido".

"Si hubiera pensado a principio de año en todas las cosas que me han pasado, hubiera sido un sueño. Pero como el deportista siempre quiere un poco más, es difícil conformarse. Uno siempre día a día quiere más y eso es parte no solamente de lo que yo pienso, sino que de todos los deportistas que todos los días quieren seguir mejorando", indicó.