Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Triatlón: Hermanas Salazar destacaron en Copa del Mundo de Yucatán

Macarena, la mayor, fue vigésima y sumó puntos para el ránking de la ITU.

En tanto, Catalina acabó en el puesto 20.

Foto: Juan Carlos Páez Triatlón: Hermanas Salazar destacaron en Copa del Mundo de Yucatán
Llévatelo:

En la ciudad de Progreso, a 30 kilómetros de Mérida, México, se desarrolló la Copa del Mundo de Triatlón de Yucatán, donde las chilenas y hermanas Macarena y Catalina Salazar culminaron en el vigésimo y trigésimo lugar respectivamente.

Macarena al terminar entre las veinte mejores, sumó puntos para el ránking mundial de la ITU (International Triathlon Union).

En el nado, tuvo un buen inicio y fue así que salió dentro del grupo de avanzada, con un tiempo de 10 minutos, 16 segundos. En el ciclismo, necesitó de 32 minutos con 21 segundos, para finalmente en la parte pedestre, cronometrar 20'59'', y así totalizar 1:04:53.

Esta es la primera carrera de Macarena Salazar, desde que se radicó en Estados Unidos, donde entrena y sigue estudios universitarios.

En cuanto a la menor de las hermanas, Catalina, logró competir contra las mejores siendo la menor de todas. Si bien no pudo nadar bien producto del viento y olas del mar, en la carrera si pudo hacer grupo con otras triatletas norteamericanas y pedalear trabajando el ciclismo, para darlo todo en el trote. Fue así que sumó un tiempo de 1:07:27.

La competencia fue en modalidad Sprint, es decir: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

La prueba fue ganada por la estadounidense Summer Cook con 1:00:17, seguida de su compatriota Lindsey Jerdonek con 1:00:43, mientras que tercera fue la austriaca Lisa Perterer, con 1:00:47.

Macarena Salazar regresó a Boulder, Colorado, Estados Unidos, donde trabaja con la destada entrenadora Siri Lydney, en tanto Catalina, retornó a Chile a entrenar con la seleccionadora nacional Ana María Lecumberri.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.