Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo se prepara para el IronMan 70.3 y anuncia cierre de calles

El próximo sábado 21 de octubre se realizarán desvíos y cortes entre 06:00 y 17:00 horas.

Foto: IronMan 70.3 Coquimbo Coquimbo se prepara para el IronMan 70.3 y anuncia cierre de calles
Llévatelo:

A casi dos semanas del mayor evento deportivo internacional realizado en la región,el IronMan 70.3 Coquimbo, la ciudad ya prepara los escenarios en donde miles de triatletas enfrentarán 1,9 kilómetros de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote a través de playas y valles de la zona.

El evento permitirá celebrar una década desde que el Club Deportivo Universidad Católica trajera a Chile la licencia IronMan para el triatlón de Pucón, y nada mejor que hacerlo con este nuevo evento en Coquimbo que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

Cierre de calles

La organización del evento, la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros anunciaron los cierres de calles y desvíos de tránsito que se realizarán en diferentes sectores de la comuna, con motivo de la prueba que tendrá la bahía local, la Ruta 5 Norte y la costanera como escenarios.

Las medidas son las siguientes:

Entre las 06:00 y 14:00 horas en la Ruta 5 Norte.

  • Calzada oriente con tránsito en doble sentido desde Santa Ester hasta Las Tacas
  • Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente tomar Alessandri, Suecia o Santa Ester (Santa Ester sólo vehículos livianos)
  • Para ingresar o salir de La Herradura tomar la calle La Marina, De los Estanques o Errázuriz
  • Al centro de Coquimbo tomar Baquedano o Juan Antonio Ríos
  • Para salir desde el centro de Coquimbo al norte o sur, tomar Baquedano, Santa Ester, Alessandri o Miraflores.

 

Entre las 06:00 y 17:00 horas

  • Avenida Costanera desde el hotel casino Enjoy hasta Maipú y 25 de mayo
  • Ambas calzadas estarán cerradas en este tramo.

 

Los triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros, teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo. Luego vendrá la carrera en bicicleta que los llevará través de la Ruta 5 hasta Las Tacas, terminando con el trote por el paseo costero de la ciudad.