Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Pucón: Estamos muy contentos de haber recuperado el Ironman

Carlos Barra comentó la importancia de la carrera y los protocolos sanitarios.

Foto: Ironman 70.3 de Pucón Alcalde de Pucón: Estamos muy contentos de haber recuperado el Ironman
Llévatelo:

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró muy conforme con el regreso del Ironman 70.3 a su comuna después de tres años (por suspensión de las ediciones 2020 y 2021) e invitó a confiar en las medidas sanitarias de la organización y de su comunidad.

Barra expresó en nuestro programa Al Aire Libre PM que la vuelta de la carrera es "muy importante, porque siempre hemos considerado el Ironman como el puntapié inicial de la temporada turística y, de hecho, refuerza mucho la economía local porque viene mucha gente, hay una gran demanda de alojamientos, servicios gastronómicos y servicio de rafting y de termas. Toda la gente está muy conforme de que esto se haya podido recuperar".

"Estamos muy contentos de haber recuperado esta carrera, la más linda del mundo. Pucón está, como siempre, muy bien preparado para recibir a la gran cantidad de competidores y turistas que vengan a presenciar la carrera", añadió sobre el tema.

También habló de los cuidados en relación a la pandemia del coronavirus: "Los protocolos están más estrictos que nunca, nosotros vamos a colaborar recomendando el autocuidado y todas las medidas sanitarias que la Seremi nos ha dejado como obligación. Yo creo que todo el mundo va a colaborar con las medidas sanitarias".

"Decirles a los participantes que tengan confianza de la hospitalidad que nosotros brindamos como comuna y la ciudadanía está consciente de eso y dará la más cordial bienvenida", cerró.

El Ironman de Pucón se llevará a cabo el domingo desde las 09:00 horas (12:00 GMT) y podrás seguirlo a través del Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, así como toda la previa.