Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentino Oscar Galíndez volvió a celebrar en el Medio Ironman de Pucón

El vencedor de la prueba en 2003 repitió su victoria este año, superando al australiano Chris McCormack y al chileno Cristián Bustos.

Llévatelo:

El argentino Oscar Galíndez se adjudicó este domingo la versión 2004 del Medio Ironman de Pucón, prueba que reunió en el balneario de la Novena Región a más de 200 triatletas, entre ellos, destacados especialistas de nivel mundial.

 

El trasandino, vencedor también en la prueba del año pasado, ganó la presente edición de la competencia con un tiempo extraoficial de cuatro horas y trece segundos, aventajando en 26''55 al australiano Chris McCormack, que llegó en el segundo lugar.

 

Al término de la carrera, Galíndez se mostró sumamente contento con su triunfo, porque este año la competencia estuvo "mucho más dura que el año anterior".

 

El triatleta argentino hizo hincapié en "la baja temperatura" y la copiosa lluvia que acompañó el desarrollo de la prueba.

 

"Llovió harto y hubo mucho viento, así que fue una competencia muy dura. En bicicleta mi tiempo no fue el mejor, pero mejoré mi marca del año pasado en trote. La prueba fue de un muy buen nivel como todos los años", resumió Galíndez.

 

Cristián Bustos terminó tercero

 

Uno de los créditos nacionales, el avezado triatleta Cristián Bustos, respondió a las expectativas y terminó en el tercer puesto de la competencia, con un tiempo de 4h07'38''.

 

Bustos no sólo mejoró el cuarto lugar que consiguió el año pasado, sino que además superó al estadounidense Cameron Widoff, por lo que se mostró muy conforme.

 

"Este sin dudas es uno de los mejores logros que he obtenido, estoy trabajndo duro y espero poder estar en un par de ironmans durante este año", afirmó el corredor nacional.

 

Párrafo aparte merece el infortunio que sufrió Matías Opitz, otro de los aspirantes nacionales a ocupar los lugares de privilegio.

 

Opitz no pudo terminar la carrera, porque cuando competía en la etapa de ciclismo pinchó una de las ruedas de su bicicleta y debió abandonar por no contar con una de repuesto.

 

En damas, la ganadora fue nuevamente Lisa Bentley, quien a pesar de estar con tres costillas y el brazo izquierdo fracturados, logró quedarse con la prueba con un tiempo de 4h40'04'', mientras la chilena mejor ubicada fue Paula Salazar, quinta con 5h08'08''.

 

Resultados Medio Ironman de Pucón 2004 (tiempos extraoficiales):

 

Varones

 

1. Oscar Galíndez (Argentina) 4h00'13''

2. Chris McCormack (Australia) 4h03'07''

3. Cristián Bustos (Chile) 4h07'08''

 

Damas

 

1. Lisa Bentley (Canadá)4h40'04''

2. Bárbara Buenahora (Argentina) 4h44'02''

3. Agnes Etters (Bolivia) 4h47'54''

5. Paula Salazar (Chile) 5h08'08''.