Bárbara Riveros: Para mí es súper importante el legado que uno deja

La máxima referente nacional del tritalón habló con Al Aire Libre en Pucón.

Foto: Photosport Bárbara Riveros: Para mí es súper importante el legado que uno deja
Llévatelo:

La triatleta nacional Bárbara Riveros habló con Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del Ironman 70.3 de Pucón y aseguró que le importa mucho el legado que puede dejar, pues le gustaría ser una buena referente para ayudar a los más jóvenes.

"Quiero inspirar a que sean mejores personas, que tengan una vida sana y que sueñen en grande. Tener un buen referente hace que puedas tomar mejores decisiones", afirmó.

Sus expectativas para esta prueba también van por el lado social y no tanto por lo deportivo: "Realmente mis expectativas son hacer feliz a mi gente y poder dar lo mejor de mí. El resultado siempre es una sorpresa, así que estaré satisfecha si doy todo mi esfuerzo".

Riveros ha declarado que más allá de los triunfos deportivos ella quiere compartir y dejar cosas para la gente. "Para mí es super importante el legado que uno deja, durante tu carrera deportiva los intereses y motivaciones cambian, y la mía es haber dejado a mi país algo más que mi propia gloria cuando me retire", señaló.

En esta temporada tiene que competir en los Juegos Panamericanos de Lima, una competencia que dejó de dar cupos olímpicos en el triatlón y que complican el calendario de la deportista chilena: "Estaré ahí por mi país, pero yo me tengo que preocupar por los puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Lima ya no los da".

El Ironman 70.3 de Pucón se realizará este domingo 13 de enero, con Riveros como una de las grandes atracciones.