Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Bustos cree que el ciclismo será su punto débil en Pucón

El triatleta nacional indicó que la bicicleta puede convertirse en su prueba más discreta en el Half Ironman, que se disputará este domingo a partir de las 09:00 horas (12:00 GMT).

Llévatelo:

El experimentado triatleta chileno Cristián Bustos cree que rematar entre los primeros tres puestos este domingo en el Half Ironman de Pucón no está fuera de su alcance, a pesar de que no ha podido mejorar en los entrenamientos su tiempo en bicicleta.

 

"No he podido mejorar mi tiempo en bicicleta hasta el momento y eso significa que estoy andando prácticamente como el año pasado, un poco mejor, quizás", reconoció Bustos en declaraciones emitidas a Al Aire Libre en Cooperativa.  

 

"Estuve entrenando afuera, en Estados Unidos, para poder mejorar, pero de repente no bastan los entrenamientos y no logré superar lo que quería superar, pero así es el cuento del deporte", recalcó el triatleta, quien remató en el tercer puesto de la justa en 2004.

 

El chileno tendrá que batallar por las primeras plazas del Half Ironman con el argentino Oscar Galíndez, bicampeón del certamen, y el australiano Chris McCormack, segundo el año pasado.

 

La prueba constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, y el límite máximo en que se podrá completar el recorrido es de siete horas.

 

En tanto, este sábado se cerraron las inscripciones para participar en la prueba. En total, son más de 380 atletas de 15 países distintos quienes se darán cita este domingo en Pucón, representando entre otros a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

 

En damas, la exponente más destacada será la canadiense Lisa Bentley, quien cosechó cuatro primeros lugares en distintas pruebas en la temporada 2004.

 

El Half Ironman de Pucón es clasificatorio para cuatro Ironman de Norteamérica, los estadounidenses de Lake Placid (Nueva York), Florida y Wisconsin, y el de Canadá. (Cooperativa.cl)