Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director del Ironman de Pucón: Tenemos altas expectativas para este año

Christopher Pons conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

La nueva edición del gran evento tendrá lugar este domingo.

Foto: Photosport-archivo Director del Ironman de Pucón: Tenemos altas expectativas para este año
Llévatelo:

Christopher Pons, director de la carrera del Ironman de Pucón, expresó su satisfacción por lo que han sido los días previos para la realización del evento este fin de semana, y indicó que esperan tener una gran cantidad de competidores y asistentes. 

En exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, el director contó que: "Han sido muy exitosos. Hemos podido ver a familias y niños disfrutar de la antesala del evento principal. Mucha gente ha salido del pueblo y la ciudad a alentar el circuito". 

"Tenemos altas expectativas para este año. Esperamos un flujo de personas y competidores muy alto. Es un evento que se espera todo un año y que sale para todo el mundo. Los deportistas se preparan en lo familiar y deportivo para llegar de la mejor manera posible. Tendremos más de 2.300 atletas de 30 países", añadió. 

"Ironman es un circuito mundial y entregamos cupos al campeonato del mundo, eso es un gran atractivo para estos atletas que viven del triatlón. También hay deportistas amateurs que ven Pucón como un destino atractivo y lo preparan con bastante anticipación", dijo en la misma línea. 

Por otro lado, Pons se refirió a la participación de Bárbara Riveros o Vicente Trewhela como máximos exponentes nacionales. "A todos nos encantaría tener a chilenos en el primer lugar. Bárbara tiene muchas chances de ganar el título, pero también hay bastantes extranjeros que tienen las mismas posibilidades", apuntó. 

"Será una carrera muy intensa de inicio a fin para los que son deportistas de élite. También tuvimos que hacer cambios en la ruta para darles el mejor servicio a los deportistas, en conjunto con las autoridades, el municipio y la Armada de Chile. Hemos podido afianzar un manual operativo para poder responder mejor a las emergencias médicas", remarcó. 

Finalmente, mencionó que: "Hemos tenido un feedback bien positivo de los atletas por estos cambios. Todos valoran el nuevo circuito y las nuevas propuestas, incluso el público para que puedan disfrutar más la experiencia de ver a sus familiares o amigos cruzar la meta".