Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe de Pablo, director de Santiago 2023: El espíritu del Ironman de Pucón debe estar en los Panamericanos

Felipe de Pablo dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa durante el desarrollo del Ironman de Pucón.

Felipe de Pablo, director de Santiago 2023: El espíritu del Ironman de Pucón debe estar en los Panamericanos
Llévatelo:

Felipe de Pablo, director general de la Corporación Santiago 2023, conversó con Al Aire Libre en el marco del Ironman 70.3 de Pucón y señaló que el mismo espíritu que se vive en la "carrera más linda del mundo" tiene que sentirse en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán el próximo año.

"Lo que sucede en el Ironman, es primera vez que me toca vivirlo de primera línea. Felicito a la organización, es algo que tiene que suceder en Santiago 2023. Tiene que quedar un legado, que la ciudadanía sea parte y alienten a los deportistas. Ese mismo espíritu tiene que tener Santiago 2023", declaró De Pablo.

El directivo también valoró los trabajos realizados en el Estadio Nacional, destacando los positivos avances.

"Lo que planificamos, está teniendo luces en el Parque del Estadio Nacional. Todo lo que suceda ahí será importantísimo, con la mayoría de los deportes. Creemos que el proyecto está teniendo frutos y nos deja bastante tranquilos", explicó.

Finalmente, habló sobre el trabajo a realizar en Santiago 2023, considerando el tema de la pandemia del Covid-19.

"Es imposible no planificar pensando en Covid. Se esta pensando en los aforos y los peores escenarios, como sucedió en Tokio, burbujas y que los atletas puedan competir. El tema de las vacunas, las restricciones que vamos a tener. La temperatura de los recintos, los exámenes PCR. Son cosas muy importantes que debemos considerar", sentenció.