Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe van de Wyngard: "Espero estar entre los mejores en Pucón"

El chileno irá por su cuarto top ten en la prueba.

La competencia se disputará este domingo.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma Felipe van de Wyngard: "Espero estar entre los mejores en Pucón"
Llévatelo:

El triatleta Felipe van de Wyngard se alza como la gran carta chilena para el Ironman 70.3 de Pucón, la máxima carrera del calendario estival criollo de grandes longitudes, que se correrá este domingo 13 de enero sobre exigentes 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre, en los caminos de la Región de la Araucanía.

Tras terminar noveno en 2007, séptimo en 2009 y noveno en 2010, esta vez irá por su cuarto top ten en la prueba, con la doble fuerza que le dan tanto la proximidad del nacimiento de su hijo junto a su esposa la triatleta Pamela Tastets, como el altísimo nivel físico y técnico que alcanzó como parte de su intensa preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy feliz de volver a Pucón tras dos años. Esta vez la prueba tendrá un nivel muy alto y llego con muchas ganas. No voy a prometer lugares, pero sí un rendimiento importante, pues de hecho si bien no llego aún en mi ciento por ciento. pues estoy haciendo un trabajo de base para una temporada que será muy larga hasta Santiago 2014, sí llego en el mejor nivel en que haya llegado nunca antes a Pucón. Por lo mismo, espero estar entre los mejores y si bien sé que la competencia será muy dura por la calidad de los competidores que vienen, espero estar en la primera línea", dijo Van de Wyngard.

Las cifras lo avalan, pues junto a sus tres top ten en Pucón, en octubre pasado se dio el lujo de cerrar 11º en el 70.3 en Miami.

Ahora en la cita nacional el conglomerado de la categoría Elite será fuertísimo, con la presencia de los campeones de las últimas tres ediciones de Pucón: el brasileño Guilherme Manocchio, en 2012; el argentino Daniel Fontana, en 2011; y el también verdeamarillo Reinaldo Colucci, en 2010, quien además es el actual campeón de los Juegos Panamericanos.

Junto a ellos, el estadounidense Ben Hoffman, el australiano Luke McKenzie, el español Marcel Zamora y el brasileño Santiago Ascenso, serán los rivales más duros para el chileno. "Estoy tranquilo, son rivales de primer nivel, pero yo estoy haciendo un trabajo de mucha calidad y me siento como nunca antes para enfrentar Pucón", señaló el triatleta.

El deportista ADO admitió que después Pucón se abocará a preparar las principales carreras de distancia olímpica que ofrece el calendario criollo, pues "tras terminar la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres, no lo dudé ni un momento: voy a buscar mi clasificación para el siguiente ciclo olímpico y espero llegar en muy buen nivel a Río 2016".