Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

IND financiará a Bárbara Riveros con más de 40 millones de pesos para su preparación

La mejor triatleta de Chile define su calendario 2017.

IND financiará a Bárbara Riveros con más de 40 millones de pesos para su preparación
Llévatelo:

Instalada en la elite del triatlón mundial, Bárbara Riveros brilla como nadie en esta nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón 2017, donde defiende el título de 2015 y 2016. Pero la deportista chilena ya sabe que se viene un año intenso y que requerirá de un apoyo económico para completar la exigente temporada del presente año.

Riveros, por consiguiente, es una de las deportistas chilenas que más financiamiento recibe del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) para su preparación, con más de 40 millones de pesos para cubrir el periplo 2017.

"Es un capital que sin duda me ayuda, no cubre todo el equipo multidisciplinario, pero sin duda es bienvenido y ayuda a poder desarrollar un proyecto y seguir el calendario de los eventos a nivel internacional", indicó la deportista, quinta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista comentó que "después de Pucón, me voy a Australia y Taiwán. Correré menos hitos en el año y ahí veremos cómo se desarrolla el 2017".

A este aporte en su preparación, Riveros recibe mensualmente la Beca para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) por $1.079.794, además del estímulo por Logro Deportivo que ascendió a los $8.891.000, ambos reconocimientos financiados con fondos públicos.

El calendario 2017 de Bárbara Riveros contempla la siguiente planificación:

- Enero: Pucón.

- Febrero: Australia.

- Marzo-abril: Nueva Zelanda, Taiwán y Australia.

- Mayo-julio: Australia, España.

- Agosto-septiembre-octubre: Estados Unidos, España.

- Noviembre-diciembre: Estados Unidos, Australia.