Ironman de Pucón 2023 ya tiene fecha y abrirá este viernes sus inscripciones

El evento de tiratlón seguirá con todo en el verano chileno.

Foto: Photosport Ironman de Pucón 2023 ya tiene fecha y abrirá este viernes sus inscripciones
Llévatelo:

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) informó para este viernes 3 de junio la apertura de las inscripciones de la próxima versión del Ironman 70.3 Pucón 2023. También para los eventos Kids Challenge y Promotional Race.

El periodo de inscripción para quienes quieran ser parte de denominada "Carrera Más Linda del Mundo", comenzará desde las 14 horas hasta agotar stock. Además, la organización del evento confirmó para el domingo 8 de enero la realización del evento internacional de triatlón.

Para esta versión se mantendrán los mismos circuitos de las carreras Kids Challenge y Promotional Race, a diferencia de la competencia del domingo que cambiará la ubicación del parque cerrado a un espacio que pronto será confirmado. El circuito de ciclismo y trote seguirá como antes.

Dicha medida para la competencia principal, permitirá despejar la zona céntrica de la ciudad con vías de acceso y salida más expeditas.

Otra novedad del evento, que el CDUC comunicará en los próximos días, será la opción que tendrán los deportistas inscritos para entrenar y preparar la prueba, específicamente la natación, en las modernas instalaciones del club a un valor preferencial.

En paralelo, para resguardar la salud y práctica deportiva de los triatletas, el club ofrecerá una evaluación pre competitiva y voluntaria a quienes participen en la próxima edición del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón.

El control sugerido consiste en un chequeo clínico estandarizado, que busca la prevención de muerte súbita durante la práctica deportiva. Este se realizará a través de un convenio con Red de Salud UC Christus.

Las medidas pre competitivas y voluntarias para quienes participen en el Ironman Pucón, a nivel de alto rendimiento y amateur, han sido preparadas y coordinadas por un equipo multidisciplinario de profesionales.

Para llevar adelante el evento deportivo, el club seguirá trabajando durante el año con autoridades de Gobierno y comunales. También con la comunidad y las partes interesadas de la localidad de Pucón.

Lo anterior significa estar en permanente contacto con triatletas nacionales y extranjeros, informando las condiciones generales y los protocolos coordinados para la competencia. Esto de acuerdo con las normas internacionales.