Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La "armada colombiana" llegó a Pucón para el Half Ironman

Los campeones "cafeteros" Ricardo Cardeño y Carmenza Morales ya están en la Novena Región para disputar este domingo el evento más importante del triatlón nacional.

Llévatelo:

Los colombianos Ricardo Cardeño y Carmenza Morales ya se encuentran en Pucón alistándose para lo que será su participación en el Half Ironman Cristal. Los campeones "cafeteros" por más de 10 años, llegaron confiados en realizar una buena presentación y tratarán a como de lugar alcanzar un puesto en el podio y así mejorar su presentación de 2006.

 

El año pasado ambos dieron una excelente impresión por su gran desempeño durante la carrera, aunque no llegaron a los primeros tres lugares.

 

Cardeño fue cuarto, mientras que Morales alcanzó la séptima posición. Para esta nueva versión, los colombianos llegaron hasta la capital turística del sur de Chile con la idea de alcanzar el podio que les fue esquivo en la versión pasada.

 

"Estoy muy bien preparado, quiero llegar al podio y estar dentro de los tres primeros. El nivel es muy exigente, pero he entrenado muy bien. Esta es mi segunda participación en el Half Ironman Cristal y para mí esta es la competencia más importante y mejor organizada de Sudamérica. Soy un embajador de Colombia y es por eso que siempre llevo conmigo la bandera de mi país", señaló Cardeño.

 

Carmenza Morales, en tanto es más cauta al momento de dar a conocer sus expectativas. Sabe perfectamente que esta competencia 2007 será una de las de mejor nivel en los últimos años, por la presencia de Desiree Ficker y Lisa Bentley.

 

"Para mí es el mejor Ironman de América. El año pasado que vine, me encantó. Es por eso que he vuelto para participar en este gran evento. El año pasado me enfermé, estuve en cama, y no pude demostrar todas mis capacidades. Sé que es muy difícil, que el nivel será muy duro debido a que vienen las mejores del mundo, pero quiero mejorar la marca del año pasado. Voy a tratar de estar entre las tres primeras, sé que es complicado, pero haré lo posible”, indicó.

 

Dentro de los logros más importantes que han tenido estos deportistas colombianos, están el hecho de ser campeones de su país por más de 10 años consecutivos. Cardeño además fue monarca panamericano y Morales participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

 

En las próximas horas comenzarán a llegar hasta la zona lacustre las demás figuras del extranjero como la estadounidense Kim Loefer, el argentino Oscar Galíndez, tricampeón de la prueba, y la canadiense Lisa Bentley. (Cooperativa.cl)