Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Galíndez se niega a reconocer su favoritismo en Pucón

El bicampeón del Half Ironman de la Novena Región desestimó cualquier tipo de ventaja sobre sus competidores, y destacó que este domingo habrá una reñida competencia.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante, enviado especial

 

Dos títulos seguidos y su presencia permanente en el podio del Half Ironman de Pucón no alcanzan para que el argentino Oscar Galíndez se sienta favorito de cara a la prueba que se correrá este domingo en la capital turística del sur de Chile, y que marcará el retiro del triatleta nacional Cristián Bustos.

 

Galíndez ya le tomó la mano a la exigente prueba de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote al coronarse consecutivamente en 2003 y 2004, pero el trasandino está lejos de asumir el favoritismo ya que "nunca se anticipa un resultado, menos en una carrera con atletas de tal nivel".

 

"Yo calculo que el favorito absoluto es difícil decir quién es. Por ahí este año hay más nivel que otras ediciones y se dificulta más todavía decir quién puede ganar la competencia", comentó el máximo exponente del triatlón argentino en diálogo con Cooperativa.cl.

 

La presencia del australiano Chris McCormack, uno de las máximas figuras de la prueba combinada a nivel mundial, y quien llegó a Pucón decidido a quedarse con su primer título en Chile, tampoco representa un desafío especial para Galíndez, quien resaltó que todos los corredores serán una dura valla.

 

"No es una disputa con Chris McCormack, es con todos los que vienen. Como todos los años él va a venir a buscar el título, pero todos los corredores tienen la intención de ganar", indicó el sudamericano, quien destacó que este año serán más de 500 los deportistas en competencia.

 

El trasandino cree que su éxito en Pucón, donde fue tercero en 2005 por detrás de su compatriota Daniel Fontana y del "eterno" segundo puesto de McCormack, se debe al buen nivel físico con el que ha llegado, y es eso lo que espera repetir.

 

"Todos los años que me ha ido bien ha sido más por estar entrenado, pero es difícil en esta época del año porque, por más que la carrera es de excelente nivel, estamos recién iniciando el trabajo de la temporada", manifestó.

 

La figura de Cristián Bustos acapara la atención de todos en Pucón, especialmente de sus pares, y Oscar Galíndez también tuvo palabras para destacar al triatleta chileno, quien está a horas de decir adiós a la actividad.

 

"Es bueno que su país le brinde una despedida así y que no se retire como si nada. Ojalá que nuestros países nos den una despedida de esa forma, y nada menos que en una competencia como Pucón, aunque creo que más allá que se retire como profesional va a seguir ligado al triatlón", sostuvo el argentino, que este domingo buscará el tricampeonato en el Half Ironman. (Cooperativa.cl)