Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valentina Carvallo se convirtió en la primera chilena en ganar el Ironman de Pucón

La nacional se quedó con el primer lugar en la categoría elite damas.

En tanto en varones, Felipe Van de Wyngard llegó tercero.

Foto: Prensa CDUC Valentina Carvallo se convirtió en la primera chilena en ganar el Ironman de Pucón
Llévatelo:

La triatleta chilena Valentina Carvallo se convirtió en la primera nacional de la historia en adjudicarse el Ironman 70.3 de Pucón, al llegar en el primer puesto en la categoría elite damas.

Carvallo completó el trazado, que comprendió 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote, en un tiempo de 4h39'39'', superando así por casi 13 minutos a quien llegó en segundo lugar, la estadounidense Sarah Pimpiano.

"No hay palabras para esta emoción, es mucha la que siento. Muchas gracias a toda la gente. Es impresionante el apoyo y energía que te dan durante la carrera", manifestó tras su triunfo.

"Saqué buena ventaja en la natación, pero en la bicicleta logré una buena distancia, aunque en el trote pagué eso con varios calambres, aunque el el cansancio es pura cabeza", agregó la oriunda de Rancagua.

Finalmente, Carvallo se refirió a sus próximas carreras, confirmando que participará en el circuito internacional para poder optar a un cupo en el Mundial de Las Vegas, Estados Unidos.

En tanto, el deportista chileno Felipe Van de Wyngard llegó en la tercera posición en la categoría varones, que ganó el brasileño Reinaldo Colucci con un tiempo de 4h4'12 '', para así reeditar su victoria del 2010. Mientras que en el segundo puesto se ubicó Daniel Fontana con 4h4'15''.