Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valentina Carvallo y su triunfo en Pucón: "El cariño de la gente fue fundamental"

La chilena consiguió el primer lugar por segundo año consecutivo.

Felipe Barraza sorprendió con la segunda posición en varones.

Foto: Cooperativa.cl Valentina Carvallo y su triunfo en Pucón: "El cariño de la gente fue fundamental"

Carvallo volvió a alcanzar el triunfo en Pucón.

Llévatelo:

La triatleta nacional Valentina Carvallo destacó el apoyo que recibió por parte de la gente tras conseguir por segundo año consecutivo la victoria en el Ironman de Pucón 70.3 que se tomó este domingo la zona lacustre en la Región de La Araucanía.

"Es difícil expresarle todo lo que se siente, el cariño de la gente fue fundamental. Fue una carrera muy dura, me costó de principio a fin. Estoy contenta y agradecida del cariño de la gente, y de mi familia siempre presente", sostuvo, emocionada, tras el triunfo.

Sobre los detalles de la prueba, Carvallo comentó las complicaciones que tuvo para afrontarla, sobre todo porque en el trote debió disminuir una ventaja de casi dos minutos con la estadounidense Dede Griesbauer.

"Me costó harto la bicicleta, me bajé un poco acalambrada, pero me sentí bien corriendo, a pesar que la península -lugar donde se realiza la última parte de la competencia- es traicionera, cuesta mucho", expresó.

Por su parte el sorprendente Felipe Barraza, que alcanzó el segundo puesto muy cerca del brasileño Reinaldo Colucci, vencedor, dio sus impresiones sobre la actuación que logró en Pucón, prueba y distancia que encaró por primera vez.

"Primera vez que corro acá, no lo esperaba. Estoy muy contento, espero mejorarlo en los próximos años. El trote fue difícil, la península es un desafío, intenté seguir a reinaldo, pero terminé corriendo un poco más lento al ritmo que podía mantener, estoy muy contento, no lo esperaba", aseveró.

En tanto Colucci, que ganó el evento por cuarto año seguido, aseguró que Barraza tendrá un buen futuro y que, seguramente, en los próximos años alcanzará la victoria.

"Tengo la certeza que en los próximos años Felipe estará más fuerte", dijo de forma lacónica.

Para cerrar Felipe Van de Wyngard, que se quedó con el quinto puesto, se excusó con problemas físicos por el retroceso que le supuso su resultado en relación con el año previo, en que fue tercero.

"Sé que fue un buen rendimiento, un buen resultado, pero estoy apenado porque rendí por debajo de lo que esperaba. En ciclismo tenía algunos calambres en las piernas y me bajé a correr en la primera loma y sufrí muchísimo. El trote fue muy sufrido, intenté quedarme en los punteros, pero fue imposible", cerró.

El Ironman de Pucón entregó 30 cupos al Ironman World Championship que se disputará el 7 de septiembre en Quebec, Canadá.