Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Valentina Carvallo se instaló en el podio del "Ultra Paine"

La deportista nacional logró una gran presentación.

Valentina Carvallo se instaló en el podio del "Ultra Paine"
Llévatelo:

Imparable viene la reconocida triatleta nacional Valentina Carvallo en su debut en la disciplina de Trail Running. Y este fin de semana no fue la excepción, ya que la deportista se adjudicó el segundo lugar en el desafío Ultra Paine en el tramo de los 35 kilómetros, con un tiempo total de casi cuatro horas.

Ultra Paine es una competencia que nació en el 2014 con el objetivo de convocar a principiantes y expertos del Trail Running en un recorrido por uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia. En su séptima versión y luego de una pausa en el 2020 debido a la contingencia internacional, el certamen regresó con un cupo limitado de mil cupos, que podían inscribirse en las categorías de 14K, 21K, 35K, 50K y 80K a través de las majestuosas montañas del Parque Nacional Torres del Paine.

La atleta de Red Bull, quien acaba de triunfar en República Dominicana en el Desafío X Terra, participó en el tramo de los 35K, adjudicándose el segundo lugar, un gran logro que Carvallo conquista a pocos meses de convertirse en madre nuevamente y tras su reciente incursión en la disciplina del Trail Running.

"Se me había olvidado lo que era correr 35km. Creo que hacía 10 años que no corría más de 21km. Fueron 3 horas y 54 minutos intensos, que desde el km 20 en adelante se sufrieron harto, pero logramos cruzar esta increíble meta", relata la atleta.

En esta ocasión, la deportista corrió junto a las ganadoras del desafío "Stravazo 3 cumbres", un concurso que inició en colaboración con la app de running Strava, que consistió en invitar a mujeres a realizar rutas por algunos cerros en la Región Metropolitana. Las ganadoras que obtuvieron el mejor tiempo, se adjudicaron un cupo para participar junto a la deportista en la edición 2021 del "Ultra Paine".