Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile consiguió un oro, una plata y dos bronces en Pre-Panamericano de Vela

Los hermanos Matías y Constanza Seguel obtuvieron un holgado triunfo en la clase Snipe, siendo los nacionales más destacados.

Chile consiguió un oro, una plata y dos bronces en Pre-Panamericano de Vela
Llévatelo:

Con un total de cuatro podios, incluido el triunfo de Matías y Constanza Seguel en la clase Snipe, se cerró la participación chilena en el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que reunió en la bahía de Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones, en la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 que se disputarán en este mismo escenario. A ello se suma el 2-3 chileno de Felipe Robles e Ignacio Moraga en Lightning, y el tercer puesto de Clemente Seguel en ILCA 7.

"Fue un tremendo desafío, tanto en lo deportivo como en la logística. Pero también una gran oportunidad para poner a prueba a nuestros equipos. Estamos felices por lo logrado, y decididos a seguir trabajando para ser los mejores anfitriones el próximo año", dijo Marissa Maurin, presidenta de la Federación Chilena de Navegación a vela.

En la clase Snipe, con siete regatas disputadas (un descarte) los hermanos Matías y Constanza Seguel, se quedaron con el triunfo (-8) con cómoda ventaja sobre el resto de la flota, la más numerosa del torneo. Segundo resultaron los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Vicente Larraín (-21) y terceros, los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc (-22).

En la categoría Lightning, en tanto, se impuso el argentino y ex medallista olímpico Javier Conte, acompañado por Martina y Trinidad Silva (-7); seguido por los nacionales Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman (-9); y en tercer puesto, los también chilenos Ignacio Moraga, Mariela Moraga y Patricio Flores (-12).

Entre las embarcaciones ILCA 7 (ex Laser Standard), los aplausos fueron para el peruano Stefano Peschiera (-6), escoltado por el argentino Francisco Julio Renna (-13) y el chileno Clemente Seguel (-15).

Argentina también se llevó la serie ILCA 6 (antes Laser Radial), con Luciana Cardozo en el primer lugar (-9), por delante de la mexicana Elena Oetting (-13) y la peruana Sophie Marie Zimmermann (-21). Cuarta se ubicó la chilena Agustina Jordán (-24).

En la clase Sunfish ganó el peruano Jean Paul de Trazegnies (-5), seguido por su compatriota Caterina Romero (-6) y por el portorriqueño Marco Teixidor (-13). La mejor nacional fue Pipa Cisternas, sexta en la categoría.

Y en IQ Foil (tabla a vela), celebró la mexicana Mariana Aguilar (-7), por delante del trasandino Martín Berardo (-13) y la estadounidense Dominique Slater (-21). El chleno Andrés Karmy resultó quinto en la serie.