Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chilenos concluyeron en lugares 23º y 33º en Copa del Mundo de Vela Olímpica

Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en la categoría 470 femenina, y los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en 49er.

Foto: Valentina Salman Chilenos concluyeron en lugares 23º y 33º en Copa del Mundo de Vela Olímpica
Llévatelo:

El velero Santander, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en la clase 470 femenina, y el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la clase 49er, finalizaron en los lugares 23º y 33º de sus categorías en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se desarrolló en Weymouth, Inglaterra, uno de los más importantes eventos del calendario ISAF (International Sailing Federation).

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, se ubicaron 19º, 26º y 23º en las pruebas de la jornada de clausura, totalizando 115 puntos negativos (un descarte) en siete pruebas, en su primera participación como dupla en este tipo de torneos, donde además fueron las únicas sudamericanas en competencia.

Por su parte, el Equipo Grez, de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), tuvo cuatro pruebas consecutivas, en las que se ubicó 23º, 31º, 35º y 26º,  acumulando 241 puntos negativos (un descarte) en diez recorridos.

"Corrimos casi la mitad de las regatas del campeonato en un solo día, y justamente el único en que sopló muy fuerte, con vientos de 20 nudos de intensidad. Como nosotras pesamos menos que nuestras rivales, estas son las condiciones que menos nos favorecen, pero le pusimos todas las ganas", enfatizó Nadja, la timonel del Santander.

"El desgaste físico de casi un mes navegando sin parar se notó en las últimas regatas. De todos modos fue una buena gira y mejoramos mucho respecto de lo que hicimos en el torneo anterior", agregó su tripulante, Sofía, quien se sumó al proyecto en marzo pasado.

"Fue agotador, pero quedamos bastante conformes con cómo estamos navegando con viento fuerte. Además, en la tabla general mejoramos cuatro puestos respecto de la Copa del Mundo de Hyères, que se corrió en abril", destacó Benjamín, timonel del Equipo Grez.

"El balance es positivo, de todos modos. Aunque sabemos que hay aspectos en que debemos mejorar, campeonato a campeonato hemos ido progresando", añadió Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los seleccionados Fedevela, todos quienes aspiran a conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, se prepararán ahora para enfrentar diferentes desafíos. Las tripulantes del Santander participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de la categoría 470, que se disputará del 24 al 31 de julio en el Club Náutico de Thessaloniki, en Grecia, mientras que el Equipo Grez lo hará en el Campeonato Europeo de la categoría 49er, que tendrá lugar en Porto, Portugal, del 7 al 12 de julio.