Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile asume su papel de anfitrión del Sudamericano de Voleibol con un duelo clave

A partir de las 21:00 horas la selección nacional, dueña de casa, debutará ante Perú, un rival directo en la lucha por alcanzar uno de los dos cupos para semifinales. Cooperativa.cl transmitirá on line desde el Estadio "Víctor Jara".

Llévatelo:

Con un duelo clave en su camino para obtener la clasificación a la segunda fase, debutará este miércoles la selección chilena de voleibol, anfitriona del XXVII Campeonato Sudamericano, certamen que será cubierto on line y desde el mismo Estadio "Víctor Jara" por Cooperativa.cl.

 

A las 21:00 horas (01:00 GMT), la escuadra nacional saltará a la carpeta del recinto de Estación Central para medirse ante el sexteto de Perú, un rival directo en la lucha por obtener uno de los dos cupos que entregará el Grupo B para disputar las semifinales del torneo subcontinental.

 

"Hay mucha tranquilidad en el equipo para enfrentar el debut. Sabemos que el partido ante Perú es clave, pero estamos confiados en que podemos hacer una buena presentación. La extensa preparación y el juego que ha exhibido el equipo en los últimos partidos nos tienen con mucha confianza y ansiosos de iniciar nuestra participación en el torneo", dijo el entrenador nacional Cristián Hernández.

 

La jornada inaugural comenzará con dos duelos simultáneos que se disputarán a contar de las 19:00 horas (23:00 GMT) en la capital y Viña del Mar. En el "Víctor Jara", Argentina y Paraguay abrirán el Grupo B; mientras que en el Polideportivo de la Ciudad Jardín, Colombia y Venezuela, iniciarán la acción en el Grupo A.

 

A las 21:00 horas, en tanto, le corresponderá el turno al campeón defensor del certamen, Brasil, que anuncia formación titular, incluido Giba, el mejor jugador del mundo, para enfrentar a Uruguay.

 

La selección chilena está integrada por los armadores Rafael Grimalt y Juan Pablo Gevert; los centrales Javier Daga, Yussef Manssur y Nicolás Espina; los opuestos Matías Tobar y Jaime Grimalt; los puntas Matías Parraguirre, Marcelo Santos, Carlos Fuenzalida y Matías Schmidt y el líbero Igor López.

 

El elenco nacional estará concentrado en el Hotel Gran Palace de Santiago.

 

El Sudamericano de Voleibol premiará al campeón del torneo con una plaza para el Mundial de la especialidad que se disputará en Japón en noviembre de 2007.

 

Calendario del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay - Argentina

Chile - Perú

 

Jueves 6

 

Argentina - Perú

Chile - Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay - Perú

Chile - Argentina

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia - Venezuela

Brasil - Uruguay

 

Jueves 6

 

Uruguay - Venezuela

Colombia - Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil - Venezuela

Colombia - Uruguay

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

1°A - 2°B (Partido 13)

1°B - 2°A (Partido 14)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

3°A - 4°B (Partido 15)

3°B - 4°A (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)