Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Hernández: "Será un honor enfrentarnos con Brasil"

El seleccionador de Chile se mostró resignado a sufrir una derrota ante el insuperable elenco verdeamarillo este sábado y se concentró en tratar de corregir los errores mostrados ante Argentina para buscar el tercer puesto. A las 19:00, siga on line el choque contra Giba y compañía en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

El técnico de la selección chilena de voleibol, Cristián Hernández, da por descontado que este sábado su equipo cosechará la segunda derrota del torneo a manos de Brasil, en duelo por semifinales del Sudamericano, que se disputará a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el "Estadio Víctor Jara" y que Cooperativa.cl. transmitirá on line.

 

Y no se trata de pesimismo desmesurado, ya que la diferencia entre el nivel de ambos equipos es gigantesca. El cuadro verdeamarillo es campeón mundial, olímpico, defensor del título de este torneo y cuenta con Giba, el mejor jugador del planeta.

 

Por eso Hernández piensa, como muchos quizás, disfrutar con la posibilidad de ver a su elenco contra los todopoderosos brasileños y sacar lecciones para el verdadero objetivo.

 

"Será un honor enfrentarnos con un equipo de esa jerarquía, pero doy por seguro que vamos a pelear por el tercer lugar", afirmó.

 

Chile cayó 0-3 ante Argentina el viernes, en su peor presentación del campeonato y esos errores espera corregir el DT para una eventual revancha con los trasandinos este domingo.

 

"Indudablemente que no esperaba que el partido se diera así. Esperaba más confianza por parte de los jugadores. Creo que nos desmoralizamos muy temprano en el partido. Espero que esto nos sirva para mejorar en los partidos que nos quedan, pues siento que lo mostrado hoy no representa realmente lo que somos. Sé que somos mucho más de lo que mostramos", comentó.

 

En la otra semifinal se medirán los albicelestes contra Venezuela, a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) y el trasandino Rodrigo Quiroga sumó optimismo tras la victoria sobre Chile.

 

"Es cierto que jugamos nuestro mejor partido en el torneo, pero estamos seguros que podemos rendir mucho más. Hoy dimos un paso importante, que creo nos va a servir para enfrentar a Venezuela, un rival que será muy duro en la semifinal", manifestó.

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

Jueves 6

 

Argentina 3 - 0 Perú

Chile 3 - 1 Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay 3 - 1 Perú

Chile 0 - 3 Argentina

 

1. Argentina 6 puntos

2. Chile 5

3. Paraguay 4

4. Perú 3

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

Jueves 6

 

Uruguay 0 - 3 Venezuela

Colombia 0 - 3 Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil 3 - 0 Venezuela

Colombia 3 - 0 Uruguay

 

1. Brasil 6 puntos

2. Venezuela 5

3. Colombia 4

4. Uruguay 3

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

Argentina - Venezuela (Partido 14)

Brasil - Chile (Partido 13)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Colombia - Perú (Partido 15)

Paraguay - Uruguay (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)