Daniel Nejamkin: Estoy muy satisfecho por haber ganado este bronce tan ansiado

El entrenador de Chile destacó las virtudes de su equipo en el triunfo sobre Venezuela de este sábado.

Foto: Archivo Daniel Nejamkin: Estoy muy satisfecho por haber ganado este bronce tan ansiado
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena de voleibol, Daniel Nejamkin, se mostró feliz tras el triunfo de sus dirigidos por 3-0 frente a Venezuela este sábado, que les valió lograr el tercer lugar y medalla de bronce en el Sudamericano de la disciplina.

Nejamkin, señaló tras el compromiso que "jugamos muy bien, muy distinto al partido que tuvimos hace dos días. Mejoramos mucho el saque y el bloqueo, que era algo que habíamos hecho mal en el encuentro anterior, así que satisfecho con lo realizado y fundamentalmente por haber ganado el bronce tan ansiado".

"Jugamos muy bien en todos los aspectos, en el primer set perdimos un poco la calma al principio, después retomamos las riendas del partido, eso pasó hasta el final. Yo creo que en todo momento mantuvimos el buen juego y finalmente pareció que el equipo venezolano no era un equipo tan fuerte como nosotros sabemos que lo es", añadió sobre el compromiso.

Sobre el rendimiento individual de sus adiestrados, el técnico sostuco que "este es un equipo muy parejo en sus jugadores, el armador Matías Banda hizo un excelente torneo, Matías Parraguirre jugó todos los partidos en el lugar de Vicente (Parraguirre9 y lo hizo de manera perfecta".

"Dusan Bonacic tuvo un torneo soñado, jugó de manera perfecta, solo en el primer partido no estuvo muy bien, pero después en los cuatro partidos restantes fue impresionante y coronado por una actuación de hoy (sábado), que estuvo brillante", cerró.

Ahora, Nejamkin y sus dirigidos deberán prepararse para el Campeonato Preolímpico de la disciplina, que se jugará en enero próximo en Chile, en el cual buscarán asegurar el único cupo disponible para Tokio 2020.