Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniel Nejamkin: Sin duda el voleibol chileno tiene que estar orgulloso de todos estos jugadores

El equipo nacional consideró que tiene margen para mejorar y conseguir mejores resultados.

Foto: Mindep Daniel Nejamkin: Sin duda el voleibol chileno tiene que estar orgulloso de todos estos jugadores
Llévatelo:

La selección chilena de voleibol cerró este domingo su participación en el Preolímpico sudamericano con una victoria sobre Colombia. Si bien el combinado criollo no pudo clasificar a Tokio 2020, su actuación en el certamen dejó con sensaciones positivas tanto al entrenador Daniel Nejamkin como a los jugadores.

"Sin duda ahora hay que seguir preparándonos para Santiago 2023. Este va a ser un año distinto a como lo teníamos pensado, pero sin duda que el voliebol chileno tiene que estar orgullo de todos estos jugadores", consideró el DT.

El Timonel reconoció tener una mezcla de impresiones, pero destacó que la actuación de sus pupilos generó un interés que se traduce en mucho más apoyo a su deporte.

"Sin duda que hace unos años pensabamos y proyectábamos la posibilidad de llenar un estadio era algo impensado. El voleibol se veía como si fuera un teatro, todos sentados, hoy tenemos una hinchada que vibra con el equipo", dijo.

El punta Dusan Bonacic, lejos de sentir frustración por ver escapar la clasificación olímpica, aseguró que el voleibol nacional tiene potencial "para muchas cosas".

"Con esa fuerza que ellos gritan (hinchada) nosotros entramos a jugar hoy, quizá con el partido anterior (entre Venezuela y Perú) teníamos la chance de ir a Tokio perdida, pero nos vamos con la frente en alto porque lo dejamos todo", dijo.

"Y esto sigue, tiene que seguir por muchos años, el voleibol chileno tiene para mucho rato y la gente nos da la fuerza, tenemos muchas cosas por delante y demostramos que estamos para muchas cosas", aseguró.

El experimentado Tomás Parraguirre se mantuvo en la línea de Bonacic y valoró el crecimiento sostenido del equipo y las oportunidades de mejora que se presentan de cara al futuro.

"No dependemos de uno o dos jugadores, somos un colectivo, si se cae uno sube el resto. Salimos terceros en el Sudamericano y lo celebramos como correspondía, vamos a estar ahí constantemente, con Colombia hemos marcado una diferencia, con Venezuela estamos combo a combo y esperamos seguir mejorando", comentó.