Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El poderoso Brasil llegará este domingo como favorito del Sudamericano

Este 2 de septiembre arribará definitivamente a nuestro país el equipo campeón olímpico y mundial, con los 12 jugadores que defenderán el título en el certamen de Santiago y Viña del Mar.

Llévatelo:

La selección brasileña masculina de voleibol ajusta los últimos detalles para su participación en el XXVII Campeonato Sudamericano Adulto Chile 2007, que se disputará la próxima semana en Santiago y Viña del Mar.

 

El equipo campeón olímpico trabaja por estos días intensamente junto al entrenador, Bernardo Rezende, Bernardinho, en el Centro de Desenvolvimiento de Voleibol de Saquarema, lugar que tendrá concentrado al equipo hasta este domingo, fecha en que se trasladará definitivamente a nuestro país.

 

Brasil viajará con el equipo estelar a la cita subcontinental, dado que el torneo será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Japón 2007 (noviembre), evento que a su vez entregará los boletos a los tres primeros para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

"El equipo está en la búsqueda de su mejor forma. Venimos de esfuerzos importantes como fue jugar la final de la Copa América y de los Juegos Panamericanos, así que debemos tomarnos un tiempo para alcanzar nuestro mejor nivel. Afortunadamente tenemos tiempo todavía y espero que lo logremos", dijo Bernardinho.

 

Sobre los rivales que deberán enfrentar en la primera fase, el estratega campeón mundial comentó que "conocemos poco a Uruguay. De Colombia sabemos que tiene un equipo con mucha fuerza física. Pero sin lugar a dudas nuestro partido más complicado en la primera fase será con Venezuela", dijo el seleccionador brasileño.

 

Actualmente, el técnico tiene a su disposición 14 jugadores, de los cuales sólo 12 viajarán a nuestro país. La preselección está conformada por los levantadores Marcelino y Bruno; los centrales André Heller, Gustavo, Rodrigão y Eder; los opuestos André Nascimento y Anderson; el opuesto/punta Samuel; los puntas Giba, Dante, Murilo y Roberto Minuzzi y el líbero Escadinha.

 

Brasil, campeón defensor del Sudamericano, se presentará en la primera fase en la carpeta del Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, donde enfrentará a Venezuela, Uruguay y Colombia por el Grupo A del certamen.

 

En el Estadio "Víctor Jara" de Santiago, en tanto, se presentará el seleccionado chileno, que buscará en el Grupo B, ante las escuadras de Paraguay, Perú y Argentina, asegurar su paso a la segunda fase y así cumplir el objetivo de acceder a las semifinales de la competencia.

 

Lanzamiento oficial

 

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, fue lanzado oficialmente el viernes en la Quinta Región el XXVII Campeonato Sudamericano Masculino Adulto, Chile 2007.

 

"Estamos muy orgullosos de recibir en nuestra ciudad este importante torneo. Viña tiene todas las comodidades para ser sede del Sudamericano y recibir a los campeones olímpicos y mundiales como se merecen", dijo la máxima autoridad municipal.

 

A su vez, el timonel del voleibol chileno aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la cuidad jardín y también subrayó que "es un gran desafío para nosotros organizar un torneo como éste, del que se han hecho parte de una manera muy destacada la Municipalidad de Viña del Mar y Chiledeportes, entre otras instituciones". (Top Comunicaciones)