Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena de voleibol ganó oro en los Juegos Bolivarianos

Los nacionales vencieron al seleccionado de Bolivia y finalizaron el torneo en calidad de invictos.

Nuestro país está en el quinto lugar del medallero.

Foto: EFE Selección chilena de voleibol ganó oro en los Juegos Bolivarianos

Con el triunfo en voleibol nuestro país llegó al quinto lugar del medallero.

Llévatelo:

La selección masculina de voleibol de Chile se quedó este jueves con la medalla de oro al vencer por 3-0 a la de Bolivia, terminando invicto en los XVII Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad peruana de Trujillo. 

El equipo chileno se impuso por 25-20, 25-10 y 25-12 al cuadro altiplánico. La medalla de plata la obtuvo la delegación de Venezuela al derrotar por 25-22, 25-19 y 25-22 a Colombia, que se quedó con la de bronce.  

Con este resultado, nuestro país sumó una nueva presea tras conseguir durante la noche del miércoles las medallas de oro de Kristel Köbrich en los 1.500 metros, del doble mixto de tenis de Ivania Martinic y Guillermo Núñez, y de Enrique Rojas en billar; más las platas de la pesista María Fernanda y del esgrimista Felipe Alvear en florete; y sumando a ello los bronces de Margarita de la Adrovez y de Alan Vogt en surf y de Gonzalo Aravena en cross country de mountain bike. 

Chile marcha en el quinto lugar de la medallería general provisional de los Juegos Bolivarianos en Perú con 20 medallas de oro, 24 de plata y 33 de bronce, escoltando a Colombia (71-45-31), a Venezuela (65-76-57), a Ecuador (31-33-38) y a Perú (23-24-42). El certamen reúne además a las selecciones de Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Panamá.