Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carolina Piña se trazó metas altas en el Sudamericano de Voleibol Playa en Viña

La experimentada jugadora nacional, espera quedar dentro de las cuatro mejores, en el certamen viñamarino.

En esta etapa, la campeona nacional hará dupla con la joven Chriss Vorphal.

Llévatelo:

A menos de 24 horas para que se inicie la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, en Viña del Mar, las expectativas son altas de cara al desempeño que puedan lograr las parejas chilenas que desde este viernes disputarán el certamen junto a otros binomios del continente.

EImagens así como Carolina Piña, una de las más experimentadas voleibolistas nacionales y actual campeona local de la disciplina, analizó su actual momento en el concierto internacional, y los aprontes para el torneo que se jugará este fin de semana.

"En la primera etapa que se jugó en Brasil no fue nadie de Chile, así es que ahí hubo pérdida de puntos para el país porque no se llevó ninguna dupla y eso te deja última. Independiente de eso, tenemos harto optimismo en este torneo porque con la Chris (Vorphal) nos llevamos súper bien, estamos contentas jugando juntas y eso te da plus para enfrentar todos los partidos", dijo.

"Siento que nos complementamos porque yo tengo más experiencia, pero ella (Vorphal) es una súper jugadora, yo le he dicho, es la mejor del circuito, así es que es un muy buen complemento, afirmó la seleccionada criolla", añadió.

"Lo mínimo es estar en cuartos, que es lo que hemos hecho siempre, pero creo que tenemos todas las posibilidades de pasar a semis (sic). Ahí va a depender de nosotras, de cómo juguemos, de la concentración, pero va a depender de nosotras. Yo creo que lo podemos hacer", agregó Piña.

Mayor fuerza para la disciplina

En cuanto al nivel que ostentan las participantes chilenas en este deporte, la destacada jugadora señaló que la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi) debe asumir una mayor responsabilidad para levantar el nivel de las competidoras locales, a nivel internacional.

"El torneo se limita sólo al verano, entonces la competencia no es de muy alto nivel, porque es un torneo que dura dos o tres meses máximo, y todo el año no tienes nada. Entonces la Federación por ahí tiene un poco la tarea pendiente de si quiere hacer algo en el volley que hay afuera, tienen que tener una competencia un poco más atractiva, que es donde se ve el nivel como país", señaló la chilena.

"Yo creo que falta un poco, como en todas las cosas, pero se ha ido avanzando. Antes no habían premios en plata para competir, y ahora los hay, están mejor organizados, tenemos varios con alojamiento y te costean los viajes, entonces se ha ido mejorando, pero falta, y es una tarea pendiente que tiene la federación", finalizó la voleibolista local.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.