Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cartagena será el epicentro del Circuito Sudamericano del voleibol playa

El balneario de la Quinta Región será el punto de partida para llegar a los panamericanos de Guadalajara.

Entre los países que se encuentran inscritos para alzar el trofeo son Chile, Argentina y Ecuador

Llévatelo:

Cartagena dio inicio a primera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que se realizará entre el 12 y 14 de febrero próximo y contará con la participación de destacados países de la región. Junto a eso,  esta será la primera estación de la serie sudamericana de la disciplina que entrega pasajes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

El alcalde de la comuna, Osvaldo Cartagena, afirmó que el evento deportivo beneficiará a la comuna y que se espera que logre reunir a más de 600 mil espectadores durante su realización. Junto a eso, "espera limpiar la imagen de la playa, con un evento que logra abrir un nuevo espacio para el deporte nacional y sudamericano".

Imagen
Chile busca mejorar sus lugares sudamericanos en categoría femenina.(Foto:TopComunicaciones)

En tanto, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, afirmó que la decisión de llevar este deporte al tradicional balneario de la Quinta Región obedece a una necesidad de "ampliar la difusión y que esta práctica aumenten en las costas de de Chile".

Para la segunda clasificada en el ranking a nivel nacional, Francisca Rivas, esta es una oportunidad para enfrentarse a las "mejores duplas y poder clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara".

Los países que hasta el momento están confirmados hasta el momento son Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador .

 

Fechas del sudamericano de voleibol playa:

 

  • Cartagena, Chile: 12-13 y 14 de febrero; categoría damas y varones
  • Argentina: 20 y 21 de febrero; categoría varones
  • Montevideo, Uruguay: 27 y 28 de febrero; categoría damas y varones
  • Lima, Perú: 06 y 07 de marzo; categoría damas y varones
  • Quito, Ecuador: 13 y 14 de marzo; categoría damas y varones
  • Medellín, Colombia: 20 y 24 de marzo; categoría damas y varones