Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cartagena será la sede del voleibol playero para el Circuito Sudamericano

En la ocasión competirán 10 de las mejores parejas de la región.

Los créditos nacionales serán Marco y Esteban Grimalt.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Voleibol confirmó este jueves a Cartagena como ciudad sede de la segunda fecha del circuito de volley playa de la temporada 2010.

Cómodas instalaciones y una masiva asistencia de público fueron los aspectos que llevaron a la Federación de Voleibol de Chile a inclinarse por la popular ciudad costera, que durante el 13 y 14 de febrero recibirá por primera vez en sus arenas la máxima competencia subcontinental.

Imagen
Los primos Grimalt serán los créditos chilenos en Cartagena.(Foto: Top Comunicaciones)

"Estamos muy contentos con esta alianza. El volley playa es un espectáculo hermoso y creemos que la gente de Cartagena no se va a perder esta oportunidad y va a acompañar a las duplas chilenas en este importante campeonato", dijo el presidente del voleibol nacional, Jorge Pino.

El evento, que se desarrollará en la serie damas y varones con un cuadro de 10 duplas, tendrá, como pocas veces, a Chile como candidato para pelear los lugares de avanzada, gracias a la sólida campaña que han venido cumpliendo los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los actuales campeones nacionales, además, tendrán junto con el aliciente de revalidar el título que alcanzaron en Viña del Mar el año pasado, la oportunidad de seguir sumando puntos de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el ranking sudamericano -que definirá al cierre de la temporada del próximo año a los seis binomios que actuarán en México- los Grimalt marchan en la tercera posición, luego de su notable campaña en 2009, donde se impusieron en las paradas de Chile y Perú.