Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile y Uruguay quedaron igualados tras el primer día de Copa Continental

Williman y Zanotta perdieron en el primer partido ante la mejor pareja de los charrúas.

Los primos Grimalt igualaron la serie ante los orientales.

Llévatelo:

Con un empate 1-1 se resolvió la primera jornada del duelo entre Chile y Uruguay por las semifinales de la Copa Continental de voleibol playa, que se disputa en la cancha de arena de la Plaza de Armas de Maipú, y que da pasajes a la final por un cupo olímpico a Londres 2012.

Bajo una intermitente lluvia, las duplas número uno de cada país se impusieron en los duelos cruzados que abrieron la competencia que fue presenciada por un público cercano a las mil personas.

Imagen

En el primer choque, la dupla de Uruguay 1, integrado por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, no tuvo inconvenientes para derrotar por 21-10 y 21-14 a Chile 2, que estuvo compuesto por Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez.

Igualaron el marcador global, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) quienes vencieron en un ajustado duelo a los charrúas Renzo Cairús y Maximiliano Santiago (Uruguay 2). Parciales de 21-18, 18-21 y 15-8.

"Las opciones están ahí. Mañana (sábado) tenemos que entrar con todo. Hoy nos costó un poquito para abrochar el partido, principalmente porque decaímos en el cierre del primer set. Lo bueno es que nos repusimos y pudimos ganar. Sabíamos que todos los partidos iban a ser como éste", dijo Esteban Grimalt tras el encuentro.

"Estamos mentalizados en el partido de mañana. Uruguay 1 es el equipo que más veces hemos enfrentado en el Circuito Sudamericano y esta noche vamos a ver qué estrategia usaremos en el partido. Tenemos toda la ilusión que vamos a aportar otro punto en esta definición", añadió su primo Marco Grimalt.

El equipo que clasificará a la final de la Continental Cup Americana se definirá este sábado cuando se disputen los otros dos duelos de la serie. A las 15:00 horas se enfrentarán las duplas de Chile 2 y Uruguay 2 y a las 16:00 se medirán las parejas de Chile 1 y Uruguay 1.

El ganador de la llave se verá las caras ante Venezuela.