Chile ya tiene a sus representantes para el Volley Playa de Viña del Mar

Los primos Grimalt comandarán a los varones.

Carolina Piña y Francisca Rivas son las actuales campeonas nacionales y son la principal carta chilena.

Llévatelo:

Este miércoles la Federación de Voleibol de Chile presentó a las 10 parejas que representarán a nuestro país en la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que arranca este viernes en Viña del Mar.

Las cinco parejas de damas y los cinco binomios de varones realizaron su última práctica en las canchas de arena del Centro de Alto Rendimiento de Santiago, antes de partir este jueves a la Playa del Deporte del sector de Las Salinas.

 

Imagen
Chile competirá con cinco parejas en damas y varones en Viña del Mar. (Foto: Top Comunicaciones)

En la competencia femenina, Chile estará encabezado por las actuales campeonas nacionales Carolina Piña y Francisca Rivas (Chile 1). Junto a ellas estarán también las duplas que conforman Chris Vorpahl y Daniela Burgos (Chile 2), Camila Pazdirek y Alejandra Cornejo (Chile 3), Katty Gómez y Josefina Vélez (Chile 4) y Jeanette Pavez y María Elena Salas (Chile 5).

En varones, en tanto, los locales serán representados por los líderes del Ranking Sudamericano, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1). Junto a los bicampeones de la parada chilena estarán también Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez (Chile 2), Patricio Osorio y Roberto Ordenes (Chile 3), Yussef Manzur y Javier Dagá (Chile 4) y Nicolás Meza y Diego Rebolledo (Chile 5).

"Llegamos con todas las ganas y en un muy buen nivel. En Perú demostramos que estamos en excelentes condiciones para seguir liderando el Ranking Sudamericano. Además, nos encanta jugar de local, y sobre todo en Viña, donde el público es muy cariñoso", dijo Marco Grimalt.

 

Llegan parejas extranjeras

Junto con las parejas nacionales también estuvieron presentes en la actividad la dupla colombiana que integran las hermanas Andrea y Claudia Galindo, sublíderes del Ranking Sudamericano, y quienes desde este martes se encuentran en Chile preparando su actuación en Viña del Mar.

También ya se encuentran en Chile las argentinas Luciana Forges y Gabriela Albano, quienes se entrenan en las arenas de Viña del Mar.