Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Esteban Grimalt: "Se abrió la puerta para llegar a los JJ.OO y la queremos aprovechar"

Uno de los pilares de la dupla chilena de volley playa, espera llegar a Londres 2012.

"El objetivo inicial eran los Juegos Olímpicos de 2016, pero se abrió esta puerta", apuntó.

"Lo bueno es que está descartado Brasil, así que la lucha será con Venezuela", explicó el deportista.

Llévatelo:

Después del anuncio de que la Continental Cup -torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres -se disputará en Chile, los primos Marco y Esteban Grimalt, la principal dupla criolla de este deporte, se ilusiona con alcanzar el objetivo de estar en los próximos JJ.OO.

"Tenemos muchas expectativas, porque tenemos claras posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista. Además tenemos los resultados, porque recién fuimos campeones del Circuito Sudamericano", señala Esteban Grimalt.

El deportista oriundo de Linares explica además que la lucha por el cupo será ante Venezuela, aunque reconoce que a su dupla número uno, aún no se le ha podido ganar.

"Descartando a Brasil que clasifica directo, la lucha es con Venezuela, que tiene un nivel muy parecido al nuestro, aunque es un poco superior, pues aún no les hemos podido ganar a su dupla número uno", señaló.

"Estamos muy cerca y nos queda todo el año para entrenar y mejorar. Queremos llegar bien preparados, aunque hay que mantener la calma, pues el objetivo inicial eran los Juegos Olímpicos de 2016 (en Brasil), pero se abrió esta puerta y la queremos aprovechar", apuntó.

La Continental Cup se disputará en diciembre próximo en Chile, y autoridades del voleibol esperan que se pueda jugar en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Imagen
Chile podría tener representantes del voleibol playa en los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)