Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Grimalt ganaron la primera fecha del Circuito Sudamericano

Los primos chilenos triunfaron en Santa Fe.

Vencieron en la final a una dupla brasileña.

Foto: Prensa Fevochi Los Grimalt ganaron la primera fecha del Circuito Sudamericano
Llévatelo:

Demostrando un gran desarrollo en su juego y fortaleza mental, los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el título de la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, disputada en Santa Fe, Argentina.

El binomio nacional derrotó en la final a la dupla brasileña compuesta por Alvaro y Thiago Morais, en tres sets, con parciales de 19-21, 21-11 y 15-13.

Los dirigidos por Marcelo Carvalhaes no pudieron cerrar el primer capítulo, donde Morais realizó un gran trabajo en la red, para frenar los ataques de los Grimalt.

Sin embargo, en el segundo parcial el que se hizo grande fue Marco, para guiar a los nacionales a ganar la manga de manera clara y contundente.

Así llegaron al set corto. Brasil se fue arriba en el marcador por 8-4, pero los nacionales reaccionaron de buena forma, controlando de mejor manera los ataques rivales, hasta alcanzar la igualdad a 13 puntos. En ese momento, Esteban Grimalt, elegido el jugador más valioso del certamen, apareció con su potente servicio para clavar en la arena santafesina dos aces que le dieron el título a la dupla chilena.

De esta forma, los primos Grimalt suman al oro conseguido en los Juegos Bolivarianos de Playa, disputados en Perú, su primer titulo del circuito para la temporada 2012-2013.