Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Grimalt le dieron a Chile su primera victoria en el Repechaje olímpico de Moscú

Los primos lograron el punto decisivo en el segundo duelo contra Australia.

En su debut, el equipo nacional perdió ante Rusia.

Llévatelo:

Luego de su derrota iniciaImagenl ante Rusia, la selección chilena de voleibol playa se recuperó con una victoria sobre Australia en el Repechaje olímpico que se disputa en Moscú, gracias al decisivo triunfo de los primos Marco y Esteban Grimalt.

Así, el equipo nacional quedó en una expectante posición de cara a rematar entre los dos primeros del Grupo A y acceder al duelo por uno de los cupos para Londres 2012.

La exigente primera jornada concluyó de manera positiva para los dirigidos de Marcelo Carvalhaes, después que se impusieran en una dramática serie ante el representativo oceánico.

Los Grimalt volvieron a demostrar su gran capacidad y con parciales de 21-16 y 23-21 superaron a Sam Boehm e Isaac Kapa. La cuenta, sin embargo, quedó igualada a uno tras la derrota de Rodrigo Salinas y Rodrigo Martínez por 10-21 y 17-21 ante Cristopher McHugh y Joshua Slack.

La paridad en victorias obligó a disputar el llamado "set de oro", instancia en la que Chile se impuso en una nueva gran presentación de los primos linarenses quienes superaron a McHugh y Slack por 15-9.

"El torneo está muy fuerte y hoy quedó claro. Nosotros tenemos nuestras chances y vamos a pelear por ellas. Hoy le ganamos a un gran equipo y dimos un paso muy importante", dijo Esteban Grimalt desde Moscú.

Chile debe disputar este viernes a las 05:30 horas (09:30 GMT) su tercer partido de la fase clasificatoria ante Nigeria, cuadro que este jueves perdió sus dos compromisos por no presentación.