Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el Premio Nacional del Deporte 2022

El Ministerio del Deporte eligió a los campeones de los Odesur como los mejores del año pasado.

Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el Premio Nacional del Deporte 2022
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt, seleccionados del Team Chile en vóleibol playa, fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022, tras una votación realizada por la comisión que encabezó el titular del MinDep, Jaime Pizarro.

La dupla chilena más destacada del vóleibol playa recibe este logro gracias a los resultados cosechados el año pasado, destacando la medalla de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, perteneciente al circuito mundial Beach Pro Tour, y la conquista del título en los Odesur en Asunción.

Además, la dupla fue octava del mundo en el ranking planetario de 2022.

"Nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023, en los que seremos locales, jugaremos en casa. Y también para los Juegos Olímpicos que se vienen en París", declararon los primos Grimalt desde Roma.

La comisión que eligió a los primos Grimalt estuvo conformada por el ministro Pizarro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

El Premio Nacional del Deporte otorga un estímulo económico de 367 UTM a la dupla (poco más de 23 millones de pesos), y un diploma firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

 

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.