Nueve parejas nacionales tendrá cita sudamericana de Viña del Mar de voleibol playa

La cuarta fecha arrancará este 11 de febrero en la Ciudad Jardín.

Cinco binomios en damas y cuatro duplas de varones representarán a Chile.

Llévatelo:

Nueve parejas representarán a Chile en la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol playa que se desarrollará en Viña del Mar desde este viernes 11 al domingo 13 de febrero, según informó la Federación local.

ImagenCinco binomios en damas y otras cuatro duplas en varones vestirán el peto rojo en la competencia que reunirá también a los mejores duetos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y que es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la serie femenina, Chile estará encabezado por las campeonas nacionales Carolina Piña y Francisca Rivas (Chile 1). Junto a ellas estarán Chris Vorpahl y Daniela Burgos (Chile 2); Camila Pazdirek y Alejandra Cornejo (Chile 3); Josefina Vélez y Kathy Gómez (Chile 4) y Ximena Cuevas y María Elena Salas (Chile 5).

En tanto, en varones el representativo criollo estará liderado por los exclusivos punteros del Ranking Sudamericano, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), quienes volvieron al país tras obtener el vicecampeonato en la parada peruana del torneo subcontiental.

Junto a  ellos estarán también Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez (Chile 2); Patricio Osorio y Roberto Órdenes (Chile 3) y Yussef Manzur y Javier Dagá (Chile 4).

Este jueves pisarán territorio nacional las parejas extranjeras, y ese mismo día se realizará el sorteo de los distintos grupos que animarán la competencia.